• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Economía

Mujeres organizadas cooperativamente fabrican vinagres con los frutos de las plantas nativas 

Mujeres organizadas cooperativamente fabrican vinagres con los frutos de las plantas nativas 
28 marzo, 2018 8:45

La Cooperativa Nueva Esperanza se encuentra en el kilómetro 48, más precisamente en el Paraje Gentile, y es en este lugar en donde mujeres emprendedoras se reunieron para producir vinagres con sabores de los frutos de las plantas nativas del monte misionero como la jaboticaba, pitanga, guaviroba, entre otras, aunque también producen otra línea de vinagres con gusto a limón, naranja y mandarina.

El proceso productivo consiste en recolectar el fruto en el momento de manera manual, en la chacra de los asociados o de los vecinos que colaboran poniendo a disposición sus plantas nativas. Este sistema para la secretaria de la Cooperativa Nueva Esperanza, Lorena Mielnichuk, permite un “manejo sustentable de la naturaleza, conservado el medio ambiente” y en el caso de los vinagre se elaboran naturalmente sin conservante, manteniendo el sabor original del fruto.

Un punto a resaltar son las propiedades medicinales de los vinagres “que provienen de la fruta porque al ser un vinagre natural no pierde esas propiedades”, entonces “tenemos, por ejemplo, caraguata que es un expectorante, la pitanga es un diurético, la joboticaba se utiliza para el rejuvenecimiento de la piel y es usado para el sistema digestivo”.

A la hora de degustarlos, Mielnichuk, explicó que los vinagres se utilizan para las ensaladas, para acompañar carnes rojas o blancas, pero hay casos que se utiliza en postres.

Audio Mielnichuk:

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/vinagrera.mp3

Elias Sonma/ Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS

San Pedro

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUCURARÍ

San Pedro - Economía
28 marzo, 2018 8:45

Más en Economía

SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA

28 marzo, 2026 10:08
Leer Más

Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados

18 marzo, 2026 16:53
Leer Más

Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios

18 marzo, 2026 16:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,544,194

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Wellbach: presentaremos un proyecto de ley para que Misiones cuente con una compensación en la tarifa eléctrica
Precios accesibles para Semana Santa en el Mercado Concentrador