• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Cultura

Muestra de fotobordados en el Museo Juan Yaparí

Muestra de fotobordados en el Museo Juan Yaparí
8 junio, 2022 10:47

La muestra “Necio”, fotobordados de Mariela Montero que conjugan fotografía, artes plásticas y poesía, se puede visitar de lunes a viernes de 8  a 12 y de 14 a 20 Hs. ; sábados, domingos y feriados de 15 a 21 Hs. Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí -Sarmiento 319-.

Mariela Montero, artista radicada en Oberá, presenta una muestra que consta de 18 lonas microcaladas impresas con diferentes tamaños, que forman parte de un proyecto artístico interdisciplinar. En esta muestra conjuga la fotografía, los conceptos de las artes plásticas y la poesía, a partir de la interpretación libre de los versos escritos por Pablo Camogli, en un libro aún inédito, que da nombre a la muestra.Las obras –junto a las poesías de Camogli- están expuestas en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”. Sarmiento casi Colón de la ciudad de Posadas, y se pueden visitar de lunes a viernes  8  a 12 y de 14 a 20 Hs. ; sábados, domingos y feriados de 15 a 21 Hs.

Una técnica que une dos lenguajes

Las obras se lograron con distintos programas de edición, en escala de grises, que luego fueron intervenidas con hilos de diversos colores y espesores. Luego, Montero jugó con las imágenes, recreando formas y espacios. “El fotobordado es una técnica artística que cada día capta más espacio en el campo del Arte Visual. Esta práctica textil es considerada como el punto de convergencia en que conviven dos lenguajes, la representación de la fotografía que con el bordado despliega múltiples posibilidades y fortalece a las imágenes”, explica la autora.

Mariela Claudia Montero Santander es de Campo Viera, Misiones. Reside en Oberá, donde es profesora en Dibujo y Grabado en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM y magister en Educación por el Arte. Ha estado en diversas funciones de gestión en el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones. Publicó artículos relacionados con su hacer docente en artes y el libro “Una propuesta didáctica para artes plásticas”, editado por la Editorial Universitaria de la UNaM. Y “Dibujo. Proceso de enseñanza y aprendizaje en primer año de la formación”, editado por la Editorial académica española. Con su trabajo ilustró los libros “Nevada en Oberá” de Ricardo Argañaraz, “Socorro. El desesperado grito de la selva”, de Eduardo Balero Torres y “Necio”, de Pablo Camogli.

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Cultura
8 junio, 2022 10:47

Más en Cultura

Literatura, escultura, pintura, títeres y música en el III Encuentro Cultural

24 febrero, 2026 11:59
Leer Más

Horacio Quiroga como modelo, ejemplo y construcción de la cultura

23 febrero, 2026 18:36
Leer Más

Capioví lanza el ciclo 2026 de “FolkRock Capioví Sinfónico”

23 febrero, 2026 18:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,314,778

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En dos años, el municipio recuperó más de 300 mil Kg de residuos
Las Becas Creación 2022 llegan con nuevas disciplinas