• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Movilidad sostenible, cómo funcionan los puestos de Ecobicis

Movilidad sostenible, cómo funcionan los puestos de Ecobicis
20 octubre, 2023 11:17

Para los apasionados de las bicicletas y amantes de los paisajes posadeños, la Municipalidad demuestra su compromiso en fomentar una movilidad sostenible y accesible para todos. En este sentido es que lleva adelante la gestión de puestos de Ecobicis, una forma divertida y ecológica de explorar la ciudad y disfrutar de sus encantos.

Estos puestos se han instalado en varios puntos de la ciudad con rodados listos para ser utilizados ya sea para un paseo tranquilo por la costanera, una aventura urbana llena de energía o simplemente para vivir una experiencia diferente como opción de ejercicio ocasional.

Asimismo, desde el municipio, se prioriza la igualdad de oportunidades y la inclusión. Por esta razón, no solo se ofrecen bicicletas convencionales, sino que también están disponibles las bicicletas «Handbike», diseñadas especialmente para permitir que las personas con movilidad reducida experimenten la libertad de moverse de manera independiente por la ciudad.Estas políticas suponen un gran avance para nuestra ciudad en términos de inclusión, ya que ahora más personas, sin importar sus capacidades físicas, pueden unirse a la emoción de andar en bicicleta y descubrir Posadas desde una perspectiva única.

Además, para aquellos que prefieren compartir su viaje con amigos o familiares, se han sumado al stock nuevas bicicletas dobles, ideales para una experiencia aún más divertida.

Los puntos y horarios de los diferentes puestos son:

 

Base Cuarto Tramo:

Lunes a Domingo: de 7.00 a 12.00 hs y de 15.00 a 20.00 hs.

 

Base El Brete:

Lunes a Domingo de 7.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00 hs.

 

Base Acceso Oeste:

Lunes a Domingo y feriados de 7.00 a 12.00 y de 14.00 a 19:00 hs.

 

Base Parque de La Ciudad:

Viernes, Sábado y Domingo de 8.00 a 18.00 hs.

Cabe remarcar que las bicicletas son de acceso libre y gratuito y para hacer uso del servicio solamente es necesario presentar DNI y respetar las recomendaciones del personal municipal.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
20 octubre, 2023 11:17

Más en Municipios

Posadas participó en la conformación del Consejo Federal de Intendentes

8 mayo, 2025 15:08
Leer Más

La Vice en tu barrio llegó a Puerto Piray, con múltiples servicios y beneficios para la población.

8 mayo, 2025 12:53
Leer Más

Se desarrolló la jornada de arbolado urbano y prácticas de podas

7 mayo, 2025 19:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,144,203

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pronta respuesta del Gobierno Provincial y COSPAL ante el derrumbe de torre del Barrio Andresito
Se llevó a cabo el emotivo acto de descubrimiento del Busto en homenaje a Don Aparicio Almeida, primer gobernador Justicialista de la provincia de Misiones