• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Municipios

Motta: “Terminamos esta jornada con el objetivo de trabajar la educación ambiental junto a los directores, alumnos y maestros de las escuelas”

Motta: “Terminamos esta jornada con el objetivo de trabajar la educación ambiental junto a los directores, alumnos y maestros de las escuelas”
29 marzo, 2022 20:00

El director de Turismo de El Soberbio, lic. Víctor Motta se refirió a la jornada realizada en las escuelas luego de llevarse a cabo la Limpieza Binacional del Río Uruguay.

En este sentido, Motta sostuvo que entregaron más de 100 plantines con el acompañamiento del Ministerio de Ecología, el emprendimiento Puerto do Mario, y la municipalidad.

“Terminamos esta jornada con la idea o el objetivo de trabajar la educación ambiental junto a los directores, alumnos y maestros de las escuelas”, afirmó.

Así mismo, reflejó: “Nosotros desde el día sábado 26 que hicimos el plugin en la reserva de Biosfera Yabotí limpiando las banquinas aproximadamente unos 10 km, ya vimos en la escasa cantidad de residuos que había, así que muy favorable”, destacó.

“El domingo en la Limpieza Binacional del Río Uruguay, aproximadamente 3 toneladas de residuos sacamos de el Arroyo “El Soberbio” con el acompañamiento de muchísimas instituciones tanto de Argentina como de Brasil y la participación de los municipios. Y de lado argentino estuvo el vice intendente, la presidente del Concejo Deliberante, la diputada Suzel Vaider, el Ministro de Ecología, Víctor Kreimer, el Subsecretario, Miguel Acuña, el Subsecretario, Óscar Degiusti. También la policía ambiental, policía de la provincia, el Comisario Hernán Cat, la prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, guardaparques, corredores de Esencia Salvaje entre otros.

A su vez, resaltó que, «el ejercicio fue muy favorable, sacamos el 50% menos que la primera edición, antes sacamos tres toneladas de residuos de los cuáles cargamos en un camión y el día lunes 28 lo que hicimos fue llevar ese camión a las escuelas y mostrar a lo jóvenes de primaria y secundaria lo que recolectamos con el objetivo de hacerles parte de esta iniciativa para que la próxima edición podamos hacer otro tipo de trabajo y que no sea recolección de residuos, podemos trabajar en otras ideas más creativas que tengan que ver con la educación ambiental», explicó el titular de la cartera turística municipal.

Así mismo, anticipó que el día 2 y 3 de abril se hace el Trail Running Esencia Salvaje. «Con esa actividad cerramos lo que es la 3er Fiesta de la Biodiversidad y 5ta edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay”, concluyó.

Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

El Soberbio - Municipios
29 marzo, 2022 20:00

Más en Municipios

Se realizó el Primer Taller de Sensibilización y Marketing para Emprendimientos Turísticos en 25 de Mayo

12 mayo, 2025 17:27
Leer Más

Apóstoles impulsa la donación de leche materna con su nuevo Centro Recolector

12 mayo, 2025 17:08
Leer Más

El Municipio impulsa el ecosistema emprendedor con el programa Posadas Startup 2025

12 mayo, 2025 13:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,168,262

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Invest Posadas: Promueven alianzas comerciales con España
El Vicegobernador recibió la vacuna antigripal e instó a la población a vacunarse.