El director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio, Víctor Motta presentó un documento al intendente Roque Soboczinski, detallando este año que lleva al frente de la Secretaría de Turismo. “Hemos posicionado a El Soberbio y los Saltos del Moconá, en toda la región a través de un trabajo operativo y estratégico en la mayoría de los municipios que presentan productos destacables y fiestas nacionales, desde febrero del 2018, el “Destino Moconá” es presentado como estandarte de una región”.
Motta resaltó los principales componentes del Destino, como ser:
Alojamiento y sus modalidades,Gastronomía: Moconá: El Soberbio: El valle del Yerba:Ruta Provincial N° 21:
Ruta Provincial N°15 y Paraje la Bonita: Ruta Provincial N° 2 “ Ruta Costera o Park Way.
Trabajo con la Rota Do Yucumá y la Ruta Aceleiro (56 Prefeituras o Rio Grande Do Sul).
Mas delante el encargado del área de turismo mencionó los municipios que fueron visitados y al cual se presentaron todas las propuestas turísticas de El Soberbio:
Puerto Iguazú
Ciudad de Posadas
Ciudad de Oberá
Eldorado
Dos De Mayo
San Vicente
Colonia Aurora
25 de Mayo
Santa Ana
1. Desarrollo de Productos
Con el fin estratégico de posicionar y siguiendo las indicaciones del ejecutivo municipal, se desarrolló en varias instancias del año, pero sobre todo e inclusive en el mes de febrero, un plan de trabajo, en el cual se destacó en primera instancia la posibilidad a través de una propuesta de “New Seven Wonder”, en el cual presentan una campaña para que se elijan a 7 Maravillas Naturales de Argentina – En este contexto, se presentaron 3 notas, la primera al Gobernador Lic. Hugo Pasalaqua, la segunda al Ministro de Turismo, Dr. José María Arrúa y al Ministro de Turismo Nación, Lic. Gustavo Santos en el mes de Mayo, en el cual se expusieron los argumentos para que el Gobierno de la Provincia de Misiones, nomine y apoye oficialmente la campaña que se desarrolló para que los Saltos del Moconá como Maravilla natural de Argentina. En este contexto, la propia campaña que se desarrolló junto a todos los actores sociales que componen la comunidad, como ser: artesanos, feria franca, Cooperativa Esenciero, Agrogaliano, artistas varios, Cooperativa de Trabajo Saltos del Moconá, ACTAU, reinas y princesas de la fiesta del tabacalero y otros, se fué transformando en el proceso en un producto en el cual, se fue posicionando a los Saltos y avanzando todas las etapas en el proceso, hasta que fue elegida como una de las 28 finalistas en toda Argentina, tomando como base este proceso se fué ideando y dando origen a otros productos que fueron integrándose al proceso, a continuación los más importantes:
1. Moconá Maravilla Natural de Argentina – Carácter Nacional
2. Limpieza del Río Uruguay – Carácter bilateral Argentino/Brasileño
3. Fiesta Municipal Sociedad de Damas – Carácter Social, y empoderamiento de la mujer de la colonia de El Soberbio
4. Fiesta Provincial de la Biodiversidad – Carácter Provincial, destacando la gestión y las políticas medioambientales
5. Primer Plogging en Biosfera Yaboty – Carácter participativo y de integración de Municipios e Instituciones públicas y privadas de la Provincia, su sede en Biosfera yaboty
6. Ruta al Moconá – Creación y propuesta de la Ruta al Moconá con la integración de los Municipios de, San Vicente, Dos de Mayo, Colonia Aurora y El Soberbio
2. Promoción Turística
La dirección de turismo de la Municipalidad, con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal planificó distintas acciones para llevar la campaña, como el voto a los Saltos del Moconá a toda la Provincia de Misiones y Argentina:
• Puerto Iguazú – Mayo 2018: Presentación Gastronómica, Artesanos, Feria Franca, Sociedad de Damas, Parque Provincial Moconá, Cooperativa Esenciero, Agro Galiano
• Posadas – Junio 2018: Presentación Gastronómica, Artesanos, Feria Franca, Sociedad de Damas, Parque Provincial Moconá, Cooperativa Esenciero, Agro Galiano
• Buenos Aires – Julio 2018: Lanzamiento Destino de Invierno – Casa de Misiones – Distribución de folletos en Ministerio, agencias de viajes mayoristas y minoristas,
• Oberá – Agosto 2018: Presentación Gastronómica, Artesanos, Feria Franca, Sociedad de Damas, Parque Provincial Moconá, Cooperativa Esenciero, Agro Galiano
7. Moconá Maravilla Natural de Argentina – Carácter Nacional
8. Limpieza del Río Uruguay – Carácter bilateral Argentino/Brasileño
9. Fiesta Municipal Sociedad de Damas – Carácter Social, y empoderamiento de la mujer de la colonia de El Soberbio
10. Fiesta Provincial de la Biodiversidad – Carácter Provincial, destacando la gestión y las políticas medioambientales
11. Primer Plogging en Biosfera Yaboty – Carácter participativo y de integración de Municipios e Instituciones públicas y privadas de la Provincia, su sede en Biosfera yaboty
12. Ruta al Moconá – Creación y propuesta de la Ruta al Moconá con la integración de los Municipios de, San Vicente, Dos de Mayo, Colonia Aurora y El Soberbio
3. Promoción Turística
La dirección de turismo de la Municipalidad, con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal hemos planificado distintas acciones para llevar la campaña, vote a los Saltos del Moconá a toda la Provincia de Misiones y Argentina:
• Puerto Iguazú – Mayo 2018: Presentación Gastronómica, Artesanos, Feria Franca, Sociedad de Damas, Parque Provincial Moconá, Cooperativa Esenciero, Agro Galiano
• Posadas – Junio 2018: Presentación Gastronómica, Artesanos, Feria Franca, Sociedad de Damas, Parque Provincial Moconá, Cooperativa Esenciero, Agro Galiano
• Buenos Aires – Julio 2018: Lanzamiento Destino de Invierno – Casa de Misiones – Distribución de folletos en Ministerio, agencias de viajes mayoristas y minoristas,
• Oberá – Agosto 2018: Presentación Gastronómica, Artesanos, Feria Franca, Sociedad de Damas, Parque Provincial Moconá, Cooperativa Esenciero, Agro Galiano
Y desde el Parque Provincial Moconá hemos generado distintas acciones con el fin de comunicar la campaña y hacer votar a los turistas.
• Julio 2018: Recibimiento del turista 20.000
• Abril y julio: Promotora permanente en el Moconá, informando y haciendo votar a los turistas
• Abril: Generación de un media kit publicitario, spot y comunity manager
• Distribución de folletos y panfletos
Estas acciones consolidaron las estrategias desarrolladas, la cual fortalecieron el proceso de iniciativa, ya que fuimos el “único municipio de Misiones” que realizó acciones, desde el mes de abril 2018, posicionando y promocionando la campaña.
Los resultados están a la vista, somos uno de los 28 finalistas de toda Argentina.
Gilberto Lovera – Estela Pereira 100.3 Radio 10
El Soberbio
ANG agencia de noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS