• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Turismo

Motta: «El municipio está comprometido en que cada uno de los valores ambientales se traduzca en una gestión real y efectiva»

Motta: «El municipio está comprometido en que cada uno de los valores ambientales se traduzca en una gestión real y efectiva»
8 enero, 2025 15:50

En una entrevista con Radio Chimiray para ANG, el director de turismo de El Soberbio, Lic. Víctor Motta, habló sobre las diversas iniciativas que se están llevando a cabo para fomentar un turismo sostenible y preservar el medio ambiente en la región. «El 2025 va a ser un año de muchos desafíos y estamos trabajando muy fuertemente en eso», subrayó Motta.

El titular de turismo explicó que actualmente se está trabajando intensamente en la sensibilización de la población, ya que una gran parte de la superficie de El Soberbio está constituida por reservas naturales. «Tenemos la marca de Argentina, que son las reservas de Biosfera, y El Soberbio cuenta con el salto más importante de la provincia, el parque provincial Saltos del Moconá».

Además, Motta destacó la colaboración con el Ministerio de Cambio Climático y la economía circular, en conjunto con el subsecretario Fernando Santa Cruz, para impulsar el reciclaje. «Estamos trabajando con las escuelas y aulas satélites de todo el espacio geográfico para que el año 2025 no solo sea de buen clima de desarrollo turístico, sino también para que los vecinos de El Soberbio sean respetuosos con el medio ambiente», afirmó. «Se han entregado bolsones en las escuelas para facilitar el reciclaje de plásticos, cartones, latas y otros materiales», añadió.

Asimismo, mencionó los esfuerzos en el reciclaje de pilas y otros residuos tóxicos, asegurando que se están estableciendo recipientes específicos para su correcta disposición. «Queremos que El Soberbio tenga un lugar adecuado para acopiar estos residuos y que cada uno pueda ponerlos en su lugar correspondiente», agregó.

Finalmente, Victor Motta anunció la celebración de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo en marzo de 2025. «Este evento tiene como objetivo no solo hablar de la biodiversidad y el medio ambiente, sino también gestionar y ejecutar acciones concretas. El municipio está comprometido en que cada uno de los valores ambientales se traduzca en una gestión real y efectiva», concluyó.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

El Soberbio - Turismo
8 enero, 2025 15:50

Más en Turismo

Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes

12 noviembre, 2025 16:04
Leer Más

Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025

12 noviembre, 2025 12:17
Leer Más

Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero

12 noviembre, 2025 9:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,846,556

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

¡Este verano 2025, descubrí Montecarlo, el corazón verde de Misiones! 
Escapada perfecta: Casa completa Doña Ana en Tres Capones