• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Destacada

“Montecarlo viene implementando una agenda de niñez desde el año 2011”

“Montecarlo viene implementando una agenda de niñez desde el año 2011”
1 agosto, 2024 10:15

Así lo expresó el intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, quien mantuvo una reunión de trabajo con parte de su gabinete municipal y referentes del MUNA (Municipio unido por la niñez y la adolescencia), UNICEF.

“Montecarlo fue uno de los primeros municipios que ha creado la dirección de niñez, mujer y familia de la provincia y hace un año aproximadamente se viene implementando la estrategia de MUNA en nuestra ciudad”, agregó Barreto.

Las referentes del MUNA, UNICEF Lucía Ragone y Teresa Vargas, visitaron Montecarlo (uno de los siete municipios de Misiones adheridos al programa MUNA) para conocer las metas del año 1 y también las metas municipales, relacionarse con el equipo montecarlense y también generar los vínculos de articulación necesarios para continuar con la implementación de dicho programa.

El MUNA es un programa que se denomina municipios unidos por la niñez y la adolescencia. En la provincia de Misiones son siete municipios adheridos a este programa y Montecarlo es uno de ellos.

“En el marco de MUNA en nuestra localidad se ha hecho un autodiagnóstico en el primer año de trabajo donde se han seleccionado cuatro líneas de acción, que son las líneas de medioambiente, cambio climático y acceso a servicios, salud sexual y reproductiva, gestión menstrual y primera infancia. Lo que se busca es de alguna forma trabajar con el asociamiento de UNICEF y el Instituto Provincial de los Derechos del Niño para la implementación de este plan de acción y las actividades que se diseñarán en cada uno de los planes, con problemáticas que son transversales al común de la sociedad, pero puntualmente desde la perspectiva de los niños y niñas adolescentes. Así que eso es lo que se hace con el MUNA”, dijo el director de Niñez, Adolescencia y Familia de Montecarlo, Milton Fernández.

“La idea es que el cuarto año el municipio reciba una certificación como Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia, que de alguna forma es una certificación que tienen pocos municipios a nivel nacional por el sinfín de actividades que se realizan de alguna forma para contener a la población de las familias de los barrios más vulnerables, a los niños, niñas y adolescentes que son los beneficiarios principales de estas acciones que se despliegan”, enfatizó Fernández.

 

Prensa Municipal

Montecarlo - Destacada
1 agosto, 2024 10:15

Más en Destacada

Juan José Mac Donald: «El Black Friday impulsado por la provincia en nuestro municipio, es una gran oportunidad para los comerciantes; invito a toda la región a visitarnos y disfrutar»

17 noviembre, 2025 19:27
Leer Más

Juan José Szychowski: «La 47ma Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ha sido un lugar de encuentro para hallar soluciones para el sector yerbatero que está en una situación difícil»

17 noviembre, 2025 19:07
Leer Más

La Fundación Pequeños Gigantes celebró el cierre de la Semana Provincial del Prematuro con actividades en toda la provincia

17 noviembre, 2025 12:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,874,726

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones: Reunión interinstitucional clave del gobierno provincial para avanzar en la lucha contra la trata de personas
Ministerio de Industria presentó en Eldorado programas para impulsar el desarrollo de Misiones