• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Destacada

“Montecarlo viene implementando una agenda de niñez desde el año 2011”

“Montecarlo viene implementando una agenda de niñez desde el año 2011”
1 agosto, 2024 10:15

Así lo expresó el intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, quien mantuvo una reunión de trabajo con parte de su gabinete municipal y referentes del MUNA (Municipio unido por la niñez y la adolescencia), UNICEF.

“Montecarlo fue uno de los primeros municipios que ha creado la dirección de niñez, mujer y familia de la provincia y hace un año aproximadamente se viene implementando la estrategia de MUNA en nuestra ciudad”, agregó Barreto.

Las referentes del MUNA, UNICEF Lucía Ragone y Teresa Vargas, visitaron Montecarlo (uno de los siete municipios de Misiones adheridos al programa MUNA) para conocer las metas del año 1 y también las metas municipales, relacionarse con el equipo montecarlense y también generar los vínculos de articulación necesarios para continuar con la implementación de dicho programa.

El MUNA es un programa que se denomina municipios unidos por la niñez y la adolescencia. En la provincia de Misiones son siete municipios adheridos a este programa y Montecarlo es uno de ellos.

“En el marco de MUNA en nuestra localidad se ha hecho un autodiagnóstico en el primer año de trabajo donde se han seleccionado cuatro líneas de acción, que son las líneas de medioambiente, cambio climático y acceso a servicios, salud sexual y reproductiva, gestión menstrual y primera infancia. Lo que se busca es de alguna forma trabajar con el asociamiento de UNICEF y el Instituto Provincial de los Derechos del Niño para la implementación de este plan de acción y las actividades que se diseñarán en cada uno de los planes, con problemáticas que son transversales al común de la sociedad, pero puntualmente desde la perspectiva de los niños y niñas adolescentes. Así que eso es lo que se hace con el MUNA”, dijo el director de Niñez, Adolescencia y Familia de Montecarlo, Milton Fernández.

“La idea es que el cuarto año el municipio reciba una certificación como Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia, que de alguna forma es una certificación que tienen pocos municipios a nivel nacional por el sinfín de actividades que se realizan de alguna forma para contener a la población de las familias de los barrios más vulnerables, a los niños, niñas y adolescentes que son los beneficiarios principales de estas acciones que se despliegan”, enfatizó Fernández.

 

Prensa Municipal

Montecarlo - Destacada
1 agosto, 2024 10:15

Más en Destacada

Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín

5 enero, 2026 10:48
Leer Más

El gobernador Passalacqua anunció la fecha de pago de haberes para trabajadores estatales

29 diciembre, 2025 9:37
Leer Más

Posadas cierra un año récord en Turismo de Reuniones y eventos deportivos

26 diciembre, 2025 13:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,103,104

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones: Reunión interinstitucional clave del gobierno provincial para avanzar en la lucha contra la trata de personas
Ministerio de Industria presentó en Eldorado programas para impulsar el desarrollo de Misiones