Con un llamado a rescatar los valores de la Navidad, y por primera vez, el municipio presentó este pesebre navideño en tamaño real, instalado en la plazoleta La Paloma.
“El pesebre ayuda a trasportarse o imaginarse lo que fue para María y José ese momento en Belén y al mismo tiempo imaginarse donde nació Jesús. Armamos este pesebre para continuar con la tradición cristiana y afianzar el espíritu navideño en nuestra ciudad. Esta representación del lugar donde nació Jesús, tiene dimensiones reales y puede ser visitado por toda la comunidad”, resaltó el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.
Cabe mencionar que se construyeron las figuras que representan a María, José, Jesús y los reyes magos en tamaño real y fueron ubicadas en un lugar estratégico para que pudiera ser visitado por vecinos de la localidad y zonas aledañas.
La obra estuvo coordinada por Claudia Sandoval, de la ciudad de Posadas, con la colaboración de la municipalidad de Montecarlo.
Los horarios para poder visitarlo todos los días serán: de 8 a 11 y de 19 a 22 horas.
Para los cristianos el pesebre navideño, también conocido como nacimiento o Belén, es la representación del nacimiento de Jesucristo que se hace durante la Navidad, tanto en templos religiosos como en espacios públicos y en las casas de la gente. Suele armarse a partir del 8 de diciembre, Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Significado de los personajes del pesebre
- Niño Jesús: es el personaje central, el Hijo de Dios y Redentor de la humanidad, es el que trae la luz al mundo.
- Virgen María: simboliza la fidelidad, la pureza y el amor.
- San José: representa la fortaleza y la obediencia.
- Reyes magos, Gaspar, Baltasar y Melchor: simbolizan la sabiduría. Le llevan obsequios a Jesús y son los que revelan la naturaleza divina de Jesús.
- Estrella de Belén: simboliza la fe y la esperanza que guía la vida de los cristianos.
Silvia Paniagua
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS