• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Municipios

Montecarlo fue sede de la Segunda Jornada de Capacitación en Legislación Rural

Montecarlo fue sede de la Segunda Jornada de Capacitación en Legislación Rural
3 julio, 2021 8:34

Dicha jornada estuvo destinada para que el personal policial pueda aumentar la capacidad técnica para prevenir el abigeato y actualice una formación jurídica adecuada. La misma estuvo articulada entre el Superior Tribunal de Justicia, a través del enlace con el Fuero Penal; y la Subsecretaria de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones. La capacitación propiamente dicha le correspondió a la Subsecretaria de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe y del Grupo especial «Los Pumas», dependiente de la Policía de la mencionada provincia, quienes trabajan específicamente en delitos rurales y cuenta con más de 60 años de experiencia.


“Montecarlo viene trabajando fuertemente en materia de delitos rulares. Tal es así que en nuestro municipio funciona la DDR (División de Delitos Rurales) que mitigó las olas delictivas en la zona rural. Sin embargo es necesario reforzar los conocimientos para que nuestros policías conozcan en profundidad, tanto el marco legal de los delitos rurales, como la detección de los mismos”, dijo el intendente local Jorge Lovato.
La actividad se desarrolló en 2 etapas: la primera parte fue teórica y dictada en la Casa de la Cultura. La segunda actividad fue práctica y continuó en el predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, que es un establecimiento rural de la zona.


Estuvo presenta el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Pedro Ariel Marinoni, quien destacó: “esta capacitación surge de una iniciativa llevada adelante por el Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, donde teniendo en cuenta las situaciones que se han dado en los últimos tiempos en los que el Gobierno de Misiones se preocupa y se ocupa por los delitos rurales y hoy podemos contar con la experiencia de la Policía de Santa Fe. Sabemos que nuestra policía provincial es una policía que está formada y capacitada en estas áreas pero es bueno poder interactuar y escuchar experiencias de otras provincias.”
Por su parte el subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia de Santa Fe, Diego Llumá, expresó: “Además de las exposiciones teórico practico dejamos a disposición todos los avances en materia de modernización que estamos proyectando. Notamos un gran interés por parte de la provincia de Misiones y un alto nivel de profesionalidad muy importante en la estructura organizacional de la Policía.”
Cabe destacar que esta jornada contó con la presencia de la Sra. ministra del Superior Tribunal de Justicia de enlace con el Fuero Penal, Dra. Liliana Mabel Picazo; el diputado provincial, Julio “Chun” Barreto; el jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Carlos Miguel Merlo; la viceintendente de Montecarlo Kathia Joerg; la presidenta del HCD local, Graciela Oliveira; el director de Policía de la Provincia de Santa Fe, a cargo del grupo «Los Pumas», Adrian Roland; magistrados y funcionarios del Poder Judicial y personal policial de la provincia de Misiones.

#ANGUACURARI

Silvia Paniagua – Montecarlo

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Montecarlo - Municipios
3 julio, 2021 8:34

Más en Municipios

Mejoras en los caminos de San Francisco de Asís para fortalecer la conectividad rural

11 agosto, 2025 9:24
Leer Más

Comenzaron los festejos por el Día del Niño en jardín América

10 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Resumen de actividades de la semana en Jardín América

10 agosto, 2025 11:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,290

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campaña de vacunación casa por casa en San Ignacio
En Aristóbulo del Valle el Vicegobernador visitó a beneficiarios de programas de capacitación e inserción laboral