
La provincia recibió a una delegación de operadores turísticos de San Juan en una experiencia de vinculación y promoción que también se replicará a la inversa.
En una acción de promoción turística conjunta, el Ministerio de Turismo de Misiones y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de San Juan, junto a la empresa de transporte 20 de Junio, impulsaron un intercambio estratégico entre operadores turísticos de ambas provincias.
La iniciativa busca fomentar el flujo turístico recíproco, generar nuevas oportunidades para el sector privado y posicionar a ambos destinos en el mapa del turismo nacional.
La primera etapa de esta acción se desarrolló en Posadas, donde una comitiva integrada por 10 empresas sanjuaninas —entre agencias de viajes, hoteleros y gastronómicos— llegó a Misiones en un colectivo dispuesto especialmente por la empresa 20 de Junio. Durante su estadía, los operadores participaron de diversas actividades diseñadas para conocer el destino Misiones de manera vivencial.
Activaciones culturales y presentaciones institucionales formaron parte del programa. Entre los puntos destacados, se realizó un cocktail en el Museo Juan Yaparí, donde se presentó la oferta turística y cultural misionera con una muestra gastronómica local y una ronda de negocios. Además, en la Plaza San Martín de Posadas, se llevó a cabo una acción promocional de San Juan, con música, juegos y sabores típicos.
“El propósito de esta experiencia es generar una sinergia entre agencias receptivas y emisivas, creando vínculos directos entre el sector privado de ambas provincias”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien también destacó que “hay que retroalimentar esto: el sector privado necesita acompañamiento y presencia del Estado. Esta propuesta permite justamente que se genere ese vínculo. Queremos que las agencias puedan vender paquetes para vacaciones de julio y convertirse también en receptoras. Es una oportunidad concreta de crecimiento para todos”.
Por su parte, el subsecretario de Turismo de San Juan, Juan Castañares López, agregó que “este FAM tour permitió a nuestros operadores conocer Misiones en profundidad, lo que les permitirá armar circuitos y vender este destino. Lo mismo ocurrirá cuando Misiones visite San Juan. Este intercambio mutuo va a generar mayor circulación de turistas y más oportunidades para el sector”.
Este viernes, la propuesta se realizará también en Puerto Iguazú con ronda de negocios entre prestadores de servicios turísticos privados emisivos y receptivos, muestras gastronómicas de ambas provincias, presentaciones y activaciones institucionales.
El trabajo colaborativo entre ambos ministerios busca instalar una estrategia replicable con otras provincias, aprovechando la conectividad de empresas como 20 de Junio, y consolidar una red turística federal.
Esta acción representa, además, una apuesta concreta al desarrollo económico regional con eje en la promoción turística y la cooperación público-privada.
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