Con la contratación de más brigadistas y un nuevo helicóptero de última tecnología, la provincia de Misiones lleva adelante acciones para reforzar a todos los actores que implica actuar frente a posibles siniestros.
Al respecto, el director de Alerta Temprana, Ing. Luis Chemes, señaló que «cerca de 45 personas (hombres y mujeres) realizaron las prácticas correspondiente y la elección estará a cargo de Nación. Los seleccionados, formarán parte de la Brigada Nacional con sede en la Base Provincial de Manejo del Fuego para trabajar de forma conjunta con nuestros brigadistas frente a incendios forestales y rurales en la provincia de Misiones».
Asimismo, sostuvo que la Brigada Nacional estará al servicio de la Regional NEA, que incluye a Misiones, Corrientes y Entre Ríos para actuar ante un posible siniestro. «Todas estas medidas precautorias que se fueron tomando obedece al cambio climático», resaltó. Y agregó: «Desde hace mucho tiempo el Plan Provincial de Manejo del Fuego trabaja en forma conjunta con bomberos voluntarios, bomberos de la policía, consorcios privados, protección civil».
Destacó que la aeronave pasa a ser un elemento de «vital importancia» para sofocar los focos de incendio que se puedan ir produciendo en la provincia de Misiones.
El objetivo es contar con una estructura solida para lograr una contención rápida en todo tipo de siniestro que se produzca en la parte forestal y rural. «Misiones en sus tres millones de hectáreas, cuenta con 1.500.000 de bosque nativo y más de 350.000 de bosque implantado, el resto con otros cultivos y representa también más del 50% de la biodiversidad de la República Argentina», comentó.
#ANGUACURARI
Nota – Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS