• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Destacada

Misiones suma una nueva Tecnicatura Superior en Producción Apícola en 25 de Mayo

Misiones suma una nueva Tecnicatura Superior en Producción Apícola en 25 de Mayo
16 octubre, 2025 13:32

La provincia continúa ampliando su oferta educativa con la creación de la Tecnicatura Superior en Producción Apícola, que funcionará en el municipio de 25 de Mayo, como parte de la política de fortalecimiento de la educación técnica impulsada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La nueva propuesta busca formar profesionales en un sector clave para la diversificación productiva, potenciando el desarrollo local y la sostenibilidad. El anuncio se realizó con la presencia del ministro Ramiro Aranda, la directora general del CGE Daniela López, el intendente Omar Wdowin y el director de Educación Superior Luis Oviedo, entre otras autoridades.

“Cada nueva oferta educativa se define con criterios técnicos, pedagógicos y de pertinencia territorial”, explicó Luis Oviedo, quien subrayó que la tecnicatura permitirá “fortalecer la producción apícola y generar oportunidades para los jóvenes de la zona”.

La implementación se concretó mediante una reestructuración de horas cátedra, lo que permitió crear la carrera sin aumentar el gasto público. Desde la cartera educativa destacaron además el acompañamiento del municipio, la cooperativa apícola local y la UDPM, como aliados estratégicos en la puesta en marcha de la nueva oferta.

 

Agencia Guacurarí

 

25 de Mayo - Destacada
16 octubre, 2025 13:32

Más en Destacada

El Mercado Central de Misiones supera los 100.000 kg de alimentos recuperados y planea replicar su exitoso modelo social

2 marzo, 2026 15:14
Leer Más

Hugo Passalacqua encabezó el inicio del ciclo lectivo 2026: “La educación en Misiones siempre va a ser prioritaria y un esfuerzo compartido entre toda la comunidad, sumando valores a los conocimientos para formar personas de bien”

2 marzo, 2026 15:12
Leer Más

El Superior Tribunal de Justicia acompañó el inicio del ciclo lectivo 2026

2 marzo, 2026 12:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,360,842

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Maira Carolina Stekler: “Los nativos Renovadores crecimos viendo resultados concretos, esa es nuestra militancia, no los discursos vacíos”
Fabián Rodríguez: “San Vicente sigue creciendo con gestión responsable y mirada a futuro, pese a la crisis nacional”