• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones será la primera provincia en contar con un parque federal

Misiones será la primera provincia en contar con un parque federal
29 enero, 2020 10:01

Acompañado por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Ecología de la provincia Mario Vialey como también integrantes de la Cartera provincial, el ministro Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación Juan Cabandie, y en el marco de una agenda de trabajo estuvo recorriendo la provincia de Misiones e interiorizándose de los distintos aspectos en los que trabaja la provincia en materia del cuidado y protección del ambiente.

El funcionario nacional arribo a la capital misionera en las primeras horas de este martes donde fue recibido por el titular de la cartera provincial y el ministro Vialey y se dirigieron rápidamente a las instalaciones de la Biofabrica; allí recorrieron las instalaciones, donde técnicos y especialistas mostraron al funcionario nacional los avances de los procesos genéticos que allí se aplican tanto en la reproducción de especies arbóreas nativas como también de semillas.

Posteriormente los funcionarios se hicieron presentes en el Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, en el municipio de Aristóbulo del Valle; allí en compañía también del intendente local Eldor Hut se realizó una ceremonia del cual participó el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Argentina, Rene Mauricio Valdés, la presidenta del IMIBIO Viviana Rovira, comunidades guaraníes como así también organizaciones y ONG de distintos puntos del país que recibieron fondos para financiar sus proyectos que están orientados a trabajos de protección y conservación de la biodiversidad como así también se presentaron los avances del Proyecto de Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI).

Luego de las entregas, el gobernador de la provincia se mostró conforme con el apoyo de la Nación y con el Ministerio de Ambiente con quienes Misiones mantiene una comunicación fluida y comprometida en distintas acciones que se encaran entre nación y provincia. Asimismo, Herrera indico que al momento de participar de la asunción del presidente Alberto Fernández – le comento al actual ministro de Ambiente la situación del campo San Juan – la cual fuera cedida por la Entidad Binacional Yacyreta a la administración de Parques Nacionales; y sostuvo que la Reserva Natural Campo San Juan, – constituye un espacio de gran importancia para los misioneros, así como una rica reserva ecológica -.

Finalmente, el flamante ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación Juan Cabandie en su primera visita al territorio misionero relato que “lo que conversamos con el gobernador es que nadie mejor que los misioneros para cuidar la reserva San Juan y acordamos que sea la primera experiencia de un Parque Federal, que no sea ni nacional ni provincial, sino federal. Entonces, como los misioneros tienen una tradición en la protección de medio ambiente y se generó una situación compleja a fin del año pasado, con la gestión anterior con una visión unilateral, entonces nada mejor que remediar eso a partir del diálogo reconociendo la experiencia de los misioneros que, en definitiva, el cuidado que ustedes le dieron a los bienes naturales, benefició al conjunto de la población”. Finalmente se realizó la presentación del SACVeFOR (Sistema de Administración Verificación Forestal), por parte del equipo técnico de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología.

#ANGuacurari

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
29 enero, 2020 10:01

Más en Destacada

Bruno Beck: «Si no aumenta el precio del kilo en góndola, no aumentará el precio de la hoja verde de yerba mate»

6 abril, 2026 11:17
Leer Más

Posadas: el ministerio de trabajo amplía la formación en oficios con cursos de alta demanda

6 abril, 2026 11:13
Leer Más

Defensa de los recursos misioneros en un contexto económico complejo

6 abril, 2026 9:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,597,749

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arrúa:»El patrimonio más importante de la Provincia es la naturaleza»
Stelatto participó de la presentación de los detalles del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo