Misiones sigue viviendo una fenomenal temporada económica extra larga que comenzó en la pandemia y se extiende en forma indefinida, encabezando todos los indicadores del país referidos a crecimiento económico, generación de empleo, ventas del comercio, consumo y turismo.
De acuerdo a los primeros informes del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se espera un notable incremento en el turismo durante el fin de semana largo donde Misiones se posiciona entre los destinos más elegidos por los turistas, generando un derrame estimado de unos 9000 millones de pesos entre los sectores privados de la tierra colorada.
En esta ocasión, la explosión del turismo brasilero y paraguayo se ve incrementada con visitantes de otras provincias y con el fanatismo que despierta el automovilismo, que causó una ocupación totalmente plena en Posadas.
Misiones alcanzó el 95% y las localidades más visitadas son Puerto Iguazú, Posadas y El Soberbio. El clima mejoró considerablemente haciendo que el disfrute sea pleno.
Se trata de una racha que viene en crecimiento desde los meses de verano, lo que demuestra que Misiones no tiene temporada baja. Quienes llegan disfrutan de la naturaleza, la comida local, las opciones de entretenimiento y también de la diferencia cambiaria para compras en diversos rubros.
Las Cataratas registran un ingreso promedio de 3.600 turistas. El dato es que el turismo extranjero creció 20 por ciento en comparación con 2022. La mayoría proviene de Brasil, Paraguay y Uruguay, luego le siguen Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra.
Desde el punto de vista de la política, la Renovación anotó formalmente el vehículo electoral con el que competirá para llegar con senadores y diputados nacionales propios al congreso de la Nación, primero en las PASO y luego en las generales.
El Frente Renovador de la Concordia, fiel a sus principios, antepuso un proyecto de crecimiento provincial y la elección de candidatos propios, por encima de cualquier armado nacional. Esa es la condición sine qua non para apoyar a alguno de los candidatos que se comprometa a respetar y cumplir el proyecto misionerista. Hoy las conversaciones están dadas con Sergio Massa.
El ministro de Economía es quien apoyó distintos pedidos y medidas tomadas por la provincia: la promesa del gas natural en pos del desarrollo energético, el crecimiento del turismo, las economías agrarias, un paquete de obras públicas trascendentales para profundizar la innovación y las transformaciones que el misionerismo ha llevado adelante.
No obstante la vinculación con un candidato presidencial, el Frente Renovador se presentará en las próximas elecciones bajo la figura de Innovación Federal, que llevará el compromiso de dirigentes serios, profesionales, trabajadores, con trayectoria y valorados por los misioneros, como Carlos Arce, Sonia Rojas Decut, Daniel “Colo” Vancsik y Yamila Ruiz. Todos tienen el sagrado mandato de defender y reclamar los intereses de los misioneros en el Congreso de la Nación.
En tanto, en la oposición siguen las indefiniciones, las peleas internas y la falta de propuesta para ofrecerle a la sociedad. Juntos por el Cambio naufraga a la deriva entre egos, críticas cruzadas y amenazas de fracturas, mostrándole a la gente lo peor de la política desde hace varios años. No tienen candidatos definidos y los que se anotan en la carrera están buscando la bendición desde Buenos Aires antes que el apoyo de los misioneros, todo lo contrario a lo que hace el “misionerismo” que pone sus candidatos y propuestas en el plano local y después, una vez fortalecido en la Provincia, reclama y gestiona en el plano nacional.
En Misiones, debido a su pérdida permanente de adhesiones, crecen opciones nacionales como Fuerza Liberal de Javier Milei y el espacio del gringo Schiaretti, gobernador de Córdoba, que tiene un acuerdo con Larreta y le sumaría por fuera.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS