• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Misiones recibió más de 25 mil visitantes este fin de semana largo

Misiones recibió más de 25 mil visitantes este fin de semana largo
18 noviembre, 2024 18:02

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, sumado al feriado del viernes en Brasil por la Proclamación de la República, impulsó un positivo movimiento turístico en la provincia.

La combinación de ambos feriados permitió que visitantes nacionales y un significativo número de brasileños eligieran la tierra colorada para disfrutar de unos días de descanso, naturaleza y aventura.

De acuerdo a las cifras difundidas por el Ministerio de Turismo de Misiones, se generaron más de 77 mil pernoctaciones y una estadía promedio de tres noches, alcanzando un promedio general de ocupación del 87% en alojamientos.

Oberá y San Ignacio obtuvieron un 80% de ocupación de alojamiento; Posadas, 78%, Aristóbulo del Valle, 79%; El Soberbio, 57%, y Puerto Iguazú un 91%; mientras que el Parque Nacional Iguazú registró más de 20 mil ingresos desde el viernes 15 al lunes 18 de noviembre.

La propuesta de actividades colaboró en la atracción de visitantes. Entre las experiencias, se puede mencionar a “Noches en el Parque” en el Parque Provincial Salto Encantado, que el sábado ofreció una jornada nocturna con paseos guiados, música en vivo y gastronomía en un entorno natural único. A esto se sumó el evento “Experiencias Encantadas”, con yoga y senderismo que permitió a los participantes disfrutar de la selva misionera.

Por otro lado, Eldorado registró mucha actividad con la Expo Eldorado, una feria que reunió a más de 400 expositores de Argentina, Paraguay y Brasil en la Costanera, mientras que Gobernador Roca celebró la XXIV Fiesta Provincial del Cultivo de la Mandioca, con actividades culturales y espectáculos que resaltaron las tradiciones agrícolas de la región.

Posadas fue sede de la 2° Fiesta del Folklore Misionero, realizada el sábado en la Costanera, y del 6° Festival Internacional Mujeres Tierra Roja, que el domingo tuvo una gran convocatoria en el Jardín Botánico bajo el lema «La Selva, medicina natural», ofreciendo talleres, disertaciones y una feria gastronómica enfocada en el bienestar y la sustentabilidad.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que “este tipo de fines de semana demuestran la capacidad de nuestra provincia para atraer visitantes, dinamizar la economía y generar empleo en toda la cadena productiva turística. La articulación entre el sector público y privado nos permite seguir posicionándonos como un destino atractivo durante todo el año”.

Prensa Ministerio de Turismo

#ANGuacurari

 

Misiones - Turismo
18 noviembre, 2024 18:02

Más en Turismo

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

8 mayo, 2025 11:14
Leer Más

Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes

7 mayo, 2025 17:18
Leer Más

Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves

7 mayo, 2025 15:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,148,927

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Ramón formará parte del programa “Upgrade” de la ONU Turismo
Carlos Vedoya Recio: «El turismo es una estrategia clave para expresar nuestra riqueza natural, un factor crucial para el desarrollo sostenible»