• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones proyecta un Parque de Salud Mental de prevención, abordaje y asistencia

Misiones proyecta un Parque de Salud Mental de prevención, abordaje y asistencia
29 agosto, 2023 13:30

El objetivo de esta iniciativa parlamentaria, presentada por el diputado Martín Cesino, que cuenta con el acompañamiento de Carlos Rovira y Hugo Passalacqua, entre otros legisladores, es constituir una red institucional provincial que articule las políticas públicas sobre prevención, abordaje y asistencia de calidad en salud mental, consumo problemático y adicciones.

De acuerdo con el proyecto, se apuntará a brindar acceso universal, igualitario y oportuno, con atención personalizada, integral, interdisciplinaria y de calidad; para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan a la salud mental, del consumo problemático y de las adicciones.

Además se desarrollarán protocolos para una óptima asistencia y atención en situaciones de emergencia; para garantizar tecnología, infraestructura médica y recursos humanos capacitados; y diseñar y fortalecer dispositivos de acompañamiento de los equipos de salud, entre otros fines.

En los fundamentos de su proyecto, Cesino resaltó que la iniciativa estará destinada a “garantizar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, fomentar el bienestar mental, prevenir los trastornos mentales, brindar atención, mejorar la recuperación, promover los derechos humanos y reducir la mortalidad, morbilidad y discapacidad de las personas con padecimientos mentales, consumos problemáticos y adicciones”.

Destacó que “la salud mental es considerada por la Organización Mundial de la Salud como parte integral de la salud y el bienestar” y que es entendida “como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

También recordó que en el año 2018, Misiones adhirió a la Ley Nacional de Salud Mental, que establece que las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental.

 

Y consideró que “dicha normativa nacional replanteó las políticas públicas nacionales y transformó el campo de la salud mental priorizando los derechos humanos de las personas que tienen padecimientos mentales”.

“El Parque de la Salud Mental y Adicciones significa una red institucional que permita mayor accesibilidad a la atención, a la asistencia, a la prevención y promoción para una mejor calidad de vida de todos los que viven en nuestra provincia”, concluyó el legislador.

#ANGUACURARI

Prensa Cámara de Representantes

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Coordinación general: Walter López

Misiones - Destacada
29 agosto, 2023 13:30

Más en Destacada

Mientras el pais se consume en disputas internas, Misiones construye una autonomia real que prioriza a la gente

12 mayo, 2025 19:38
Leer Más

Analia Núñez: “El Frente Renovador no hace promesas vacías, se gana la confianza de la gente con el trabajo diario y dando respuestas sólidas”

12 mayo, 2025 18:06
Leer Más

Trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo impulsa talleres de costura y moda circular en el norte de Misiones

12 mayo, 2025 14:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,175,555

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presupuesto 2024: el Tribunal de Cuentas prevé un aumento del 100% para avanzar con el proceso de digitalización
Con 150 egresados, el Sipted celebró su acto de colación anual