• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Turismo

Misiones, protagonista en evento sobre Destinos Turísticos Inteligentes, en Buenos Aires

Misiones, protagonista en evento sobre Destinos Turísticos Inteligentes, en Buenos Aires
7 diciembre, 2024 10:18

La actividad reunió a expertos y referentes de la cadena productiva turística para explorar el impacto de la digitalización en los destinos turísticos de Argentina y la región. Puerto Iguazú y Posadas recibieron distinciones como destinos piloto del modelo de DTI.

El 5 y 6 de diciembre, se realizó “Tecnología y Datos para Destinos Turísticos Inteligentes”, en tres sedes distintas en Buenos Aires, organizado por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), la Fundación Ciudad de La Plata y la Red Iberoamericana DTI, y con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones, del Ente de Turismo de CABA, del Parque de la Innovación de CABA, y de la Fundación Iberoamericana de Salud Pública.

Uno de los momentos más destacados tuvo lugar en la Casa de Misiones en Buenos Aires, que fue sede del plenario de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes. Durante esta actividad, se presentaron buenas prácticas en destinos turísticos inteligentes (DTI) de toda Latinoamérica, destacándose las iniciativas de gestión de datos y asistencia virtual al turista implementadas en Misiones. La red congregó a más de 40 participantes presenciales y 35 virtuales de diferentes países de la región.

En el mismo marco, Posadas y Puerto Iguazú recibieron una distinción como destinos piloto del modelo de DTI de la Red Iberoamericana, consolidando a la provincia como referente en la innovación turística.

Por la tarde, en el auditorio TeamWork, Misiones encabezó una presentación en la que mostró su modelo de gestión de datos turísticos y el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del visitante. Se avanzó, además, en la proyección de alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de gemelos digitales en algunos de los principales atractivos de la tierra colorada.

Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que “la participación de Misiones en estas jornadas es una muestra más de nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible del turismo. Ser reconocidos como referentes nos impulsa a seguir trabajando en estrategias que mejoren la experiencia de quienes nos visitan y que potencien el crecimiento económico de nuestras comunidades”.

El evento, que contó con la presencia de funcionarios de América Latina y Europa, así como empresarios del sector, sirvió como plataforma para fomentar el intercambio de ideas, establecer contactos estratégicos y conocer las últimas tendencias en turismo inteligente.

En un contexto en el que los destinos deben ser cada vez más sostenibles e innovadores, Misiones se posiciona en el camino hacia una provincia turística inteligente, donde la tecnología es aliada para generar experiencias únicas y potenciar el desarrollo económico de la provincia.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Turismo
7 diciembre, 2024 10:18

Más en Turismo

Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025

27 diciembre, 2025 10:25
Leer Más

Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná

27 diciembre, 2025 10:21
Leer Más

El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano

27 diciembre, 2025 9:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,050,017

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tony Lindstrom: «El compromiso del Ministerio de Turismo es seguir fortaleciendo las políticas publicas para que Misiones sea turismo todo el año
«Salto a las estrellas»: Astroturismo, naturaleza y gastronomía en el Mainó