• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones, primer estado subnacional en certificación de “Créditos de Carbono”

Misiones, primer estado subnacional en certificación de “Créditos de Carbono”
7 febrero, 2025 11:54

La provincia se posiciona a la vanguardia a nivel mundial con la certificación de los nuevos créditos de carbono.

La cumbre de Kioto, que dio origen al Protocolo de Kioto, se llevó a cabo en Kioto, Japón, el 11 de diciembre de 1997. Sin embargo, el protocolo no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. Esta iniciativa otorga la posibilidad de que los países más contaminantes del mundo puedan compensar su impacto a través de un sistema de créditos.

La provincia de Misiones accede a alrededor de sesenta millones de dólares por la defensa del medio ambiente. Se trata de la primera compensación a un estado subnacional, a nivel mundial.

En ese sentido, el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, contó que “a partir del 2025 Misiones viene concretando un trabajo de varios años. Se trata de la certificación de la compensación de 10,5 millones de toneladas de carbono capturado por la selva misionera en su conjunto, entre 2017 y 2022“.

Bien es sabido que Misiones protege el último remanente continuo de Bosque Atlántico, gracias a esto, la provincia absorbe más carbono del que emite, y permite ser pionera a nivel global en la creación de un programa jurisdiccional de reducción de emisiones. ⁣

La provincia comienza así la certificación de 10,5 millones de tn de CO2 capturado entre 2017 y 2022, lo que va a resultar en un beneficio importantísimo para la provincia.⁣

Sin dudas un gran esfuerzo para conservar el pulmón verde de la región.

Fabián Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio

Misiones - Destacada
7 febrero, 2025 11:54

Más en Destacada

El gobernador Passalacqua anunció la fecha de pago de haberes para trabajadores estatales

29 diciembre, 2025 9:37
Leer Más

Posadas cierra un año récord en Turismo de Reuniones y eventos deportivos

26 diciembre, 2025 13:53
Leer Más

Se realizó un Fam Tour para consolidar la apertura de nuevos mercados internacionales

26 diciembre, 2025 12:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,060,445

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones Avanza en Inclusión Digital: “Este logro se enmarca dentro de la iniciativa provincial y la política de Estado sobre accesibilidad digital para personas con discapacidad”, afirmó Bogado
Capacitación y entrega de bioinsumos para productores en 25 de Mayo