• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Destacada del dia

Misiones presentó la licitación del Puerto de Posadas en Buenos Aires

Misiones presentó la licitación del Puerto de Posadas en Buenos Aires
10 marzo, 2018 12:05

El ministerio de Industria de la provincia presentó la licitación para operar el Puerto de Posadas, en el emblemático Palacio San Martín de Cancillería Nacional.

La cita comenzó alrededor de las 9 Hs y en la apertura contó con la presencia del ministro de Industria, Luis Lichowski; el ministro de Agroindustria Nacional, Luis Miguel Etchevehere y el subsecretario nacional de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Jorge Metz.

Ante un auditorio colmado, el Ministro Lichowski destacó que esta iniciativa es resultado del sueño del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua de revitalizar el río Paraná y ganar mercados a través de un replanteo de la logística. Destacó el trabajo articulado con el Gobierno Nacional, en vistas a mejorar la logística y la estructura del transporte nacional que puede redundar en mejores oportunidades para el sector productivo, la competitividad y el desarrollo regional.

El además titular de la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (APPSA) agregó que se plantea una licitación, en principio a veinte años y que reviste sumo interés desde el punto de vista del transporte para sectores como el tealero, yerbatero, maderero y diversos sectores de zonas como Rio Grande Do Sul, Santa Catarina y Paraná. Destacó también las buenas relaciones con los sectores gremiales del transporte fluvial y aseguró que con esta oportunidad “hay carga suficiente para generar empleo y hacer crecer a la economía de Misiones”.

“Es objetivo primordial de todos los misioneros que el puerto de Posadas este funcionando lo antes posible para el crecimiento y desarrollo de la región que necesita mejorar las condiciones de competitividad”, remarcó el funcionario.

Amplió detalles de la operatividad del puerto, el subsecretario de Planificación Industrial, Ing Roberto Tarnowski quien destacó la importancia estratégica del puerto en conexión con redes fluviales de Paraguay, Uruguay y Brasil y la posibilidad de articular redes con posible salida al pacifico. Además de la conectividad que implica para los estados brasileños de Rio Grande Do Sul y Paraná especializados en la producción de soja.

En este marco dieron detalles de las dieciséis hectáreas del Puerto, sus conexiones de agua potable, logística de prevención, y las oficinas para los diferentes organismos.

Por su parte los funcionarios nacionales remarcaron la importancia que tiene el Puerto de Posadas para toda la zona de la mesopotamia y el interés particular que despierta en el Presidente de la Nación, por su sentido estratégico. A la vez, destacaron la posibilidad de reducir importantes costos en el desarrollo de la productividad de la economía regional en su conjunto.

La presentación continuó con consultas sobre el marco jurídico e impositivo por parte de
empresarios interesados en la licitación.

 

Destacada del dia
10 marzo, 2018 12:05

Más en Destacada del dia

Carlos Rovira: “Presupuesto 2024 aprobado. Primero en el país. Muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”

21 septiembre, 2023 22:28
Leer Más

Jorge Lezcano: «Nuestros candidatos de Innovación Federal tienen compromiso con Misiones»

7 septiembre, 2023 21:08
Leer Más

Comienza hoy un histórico acopio de tabaco

16 febrero, 2023 7:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,750,943

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«No cederemos un metro de nuestra frontera ecológica», insistió Passalacqua
En Panambí se recordó la Batalla de Mbororé