• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
    • Exitoso debut del recorrido histórico por Villa Urquiza
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Novedades

Misiones presentó en CABA su Temporada de Invierno 2024

Misiones presentó en CABA su Temporada de Invierno 2024
8 julio, 2024 16:36

La conferencia buscó incentivar las visitas a la provincia, exponiéndola como el lugar ideal para quienes gusten de planes en la naturaleza, de actividades culturales, de aventura, o de disfrutar de una buena y diversa gastronomía.

Este lunes, en la Casa de Misiones ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó oficialmente la temporada de invierno 2024 de la tierra colorada, ante la presencia de diversos medios de comunicación, funcionarios, operadores y empresarios turísticos.

En la ocasión, la subsecretaria de Representación, Miuki Madelaire, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de esta vidriera de promoción para atraer a más visitantes a la provincia.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, enfatizó en los resultados obtenidos tras el trabajo conjunto entre el sector público y privado. «El turismo es una industria que crece cuando hay colaboración. Misiones es un claro ejemplo de cómo trabaja esta sinergia», señaló.

Seguidamente, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, sostuvo que «estamos proyectando una temporada positiva, teniendo en cuenta los porcentajes de reserva hasta el momento y de lo que fue el fin de semana del Turismo Carretera (TC). Misiones se prepara para recibir a los turistas con una oferta variada y de calidad, que combina actividades deportivas, culturales, experiencias gastronómicas y naturaleza, además de sus servicios, infraestructura y hospitalidad».

Una de las acciones más destacadas a desarrollarse el 13 de julio consiste en la reapertura del Circuito Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, que permanecía inhabilitado desde octubre de 2023, tras la crecida de mayor magnitud en la historia en la que el río Iguazú alcanzó niveles extraordinarios y destruyó el 90% de dicha estructura. A partir de esta reinauguración, se espera también aumentar el flujo de visitantes en la zona Norte.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, remarcó la diversidad y riqueza de la agenda turística de la tierra colorada. «Misiones es un destino maravilloso y no solo por sus Cataratas, sino por todo lo que tienen para ofrecer sus diferentes municipios y atractivos, que han sabido trabajar muy bien sus propuestas generando un impacto transversal en todos los rubros y actores que forman parte de la cadena productiva turística”, manifestó.

Finalmente, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, subrayó la importancia de una colaboración continua entre Nación, Provincia y Municipios, expresando que «Misiones es un ejemplo de vanguardia en turismo. Es una provincia activa que sale a buscar a los turistas a través de diversas acciones de promoción y negocios, tanto a nivel nacional como internacional».

Entre las actividades que conforman el calendario de esta temporada se encuentran los paseos en catamarán por el río Paraná, rappel en diversos saltos y arroyos, visitas a la aldea guaraní Fortín Mbororé, experiencias de naturaleza y aventura en bicicleta, recorridas por el acuario de Montecarlo, el Circuito Gastronómico Inmigrante, el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, cosecha y degustación de té, astroturismo en la Gruta India, entre otras. Los interesados pueden encontrar más información en la página web institucional de la cartera turística: https://misiones.tur.ar/invierno/.

El evento culminó con la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Turismo de Misiones y Destino Argentina con el propósito de llevar a cabo acciones para el desarrollo y la promoción de la provincia y su proyección a nivel internacional; seguido de una degustación de gastronomía misionera a través de platos elaborados por los cocineros Virgilio Fontana y Francisco Gal.

Prensa del Ministerio de Turismo

#ANGuacurari

Novedades
8 julio, 2024 16:36

Más en Novedades

Avanzan los trabajos de arreglo y mantenimiento de caminos en Santa Rita

15 enero, 2026 20:25
Leer Más

Con gran éxito comenzó la colonia de vacaciones en las instalaciones de la pileta Gentilini

15 enero, 2026 20:09
Leer Más

Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní

15 enero, 2026 19:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,136,433

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramon Gerega: «La provincia respalda el reclamo a nación, la yerba es nuestra principal producción»
San Ignacio celebrará el 9 de julio con una gran fiesta tradicionalista