• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Misiones presente en la Feria Nacional Berazategui Artesanías

Misiones presente en la Feria Nacional Berazategui Artesanías
9 agosto, 2022 19:46

El evento se realiza del 11 al 15 de agosto en la ciudad porteña y congrega a más de 500 artesanos de todo el país. El tallador mbya César Duarte y la maestra cestera María Acosta representarán a la provincia en el stand del Ministerio de Cultura.

Un tallador de madera y una maestra cestera estarán representando a la provincia de Misiones en la 15° Feria Nacional Berazategui Artesanías, que comprenderá el XV Encuentro Nacional de Artesanos y la XXX Feria Maestros y Aprendices. El evento se desarrollará del 11 al 15 de agosto en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148) del municipio de Berazategui.

Se trata de César Javier Duarte, un joven artesano mbya perteneciente a la Comunidad Arandú (San Pedro), y la especialista en cestería María Acosta, residente en la ciudad de Posadas. Ambos expondrán sus trabajos en el stand de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones. Este evento nuclea a más de quinientos artesanos de todo el país, y cada año recibe la visita de cincuenta mil personas.

«Se trata de una feria única, que cuenta con una gran convocatoria, y que además sostiene un espacio de venta solidaria, donde se ofrecen productos de alta calidad a precios accesibles. Esta feria consta de más de 150 stands, y se distingue por la originalidad y la calidad de los productos que se presentan», destacó el director de Artesanías de la Provincia de Misiones, José Báez. Además, Báez indicó que el evento está orientado a «contribuir a la protección y difusión de un patrimonio de calidad, originalidad y características propias, creando un mercado adicional de venta; y así mismo promover objetos artesanales con características expresivas, que generen una auténtica identidad nacional».

En cuanto a los representantes misioneros que participarán de esta edición de la feria, Báez señaló que «César Duarte es un artesano reconocido por su excelente trabajo como tallador de yaguaretés de distintos tamaños, entre otras piezas muy bien lograda. Y María Acosta es maestra cestera, también reconocida por su larga trayectoria.  Ha obtenido el Premio Rueca de Plata en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón (Entre Ríos), por su fino trabajo en fibras vegetales como el ysypó, la uña de gato, el güembé y el tacuapí, entre otras».

#ANGuacurari

 

Comunicación Cultura Misiones

Misiones - Generales
9 agosto, 2022 19:46

Más en Generales

Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez

15 abril, 2026 19:38
Leer Más

Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural

15 abril, 2026 16:38
Leer Más

Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar

12 abril, 2026 17:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,685,173

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aguas Misioneras S.E. comienza una nueva etapa
En el merendero «Abundancia Eterna» jamás termina la solidaridad con los más necesitados