• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Justicia

Misiones presenta en JUFEJUS experiencias en digitalización

Misiones presenta en JUFEJUS experiencias en digitalización
26 mayo, 2022 11:35

El ministro de enlace con el área de Tecnología Informática del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Cristian Marcelo Benitez, se reunió Hernán Gabriel Quadri, especialista en digitalización judicial, para intercambiar experiencias sobre el impacto positivo que generó la pandemia en el área y diagramar instancias a seguir tomando como modelo varias de las propuestas misioneras.

Este jueves 26 en las oficinas de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Benitez presentó al secretario Camara de Apelaciones Civil y Comercial de Morón, Hernán Gabriel Quadri, el trabajo que llevó adelante el Poder Judicial Misionero en tiempo de pandemia y el impacto positivo de varias de las herramientas que “vinieron para quedarse”.
Si bien el proceso de informatización y despapelización del Poder Judicial es una política en la que se viene trabajando desde hace varios años, en el ultimo tiempo, y como consecuencia de la pandemia, vio acelerado varios peldaños.

Quadri y Benitez abordaron la necesidad de reglamentar el expediente digital como corolario del proceso de la digitalización y la manera de hacerlo más eficaz y viable para todos los operadores judiciales. En este sentido Quadri destacó la labor de la Secretaría de Tecnología Informática misionera en cuanto a la elaboración y diseño a medida de la plataforma del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) para soportar todo el ciclo de gestión de expedientes judiciales y administrativos de todas las dependencias de la Provincia desde el momento de su creación, así como toda su gestión, y hasta que el mismo se finaliza/archiva; sus interacciones con los Auxiliares de Justicia y/o Organismos Externos.

#ANGUACURARI

Superior Tribunal de Justicia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Justicia
26 mayo, 2022 11:35

Más en Justicia

Presentación de la Constitución de la Provincia de Misiones en Lectura Fácil

16 abril, 2026 19:18
Leer Más

La escribana de Adorni afirmó que desconoce el origen de los fondos de sus propiedades

9 abril, 2026 13:01
Leer Más

El Poder Judicial inicia una etapa de escucha activa para la implementación del nuevo modelo penal juvenil

7 abril, 2026 20:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,880,005

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ceremonia de jura para la integración del Jurado de Enjuiciamiento de Misiones
Firma de convenio marco de colaboración, cooperación, asistencia e implementacion interinstitucional entre el poder judicial y el poder ejecutivo