
La provincia continúa siendo embajadora de un modelo de educación vanguardista que se implementa en nuestro país, en esta oportunidad la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII), brindó una charla en el auditórium de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) a estudiantes de la carrera Licenciatura en Psicopedagogía, con el objetivo de presentar la Educación Disruptiva (sus lineamientos y normativas provinciales) a los futuros licenciados de dicha institución.
El objetivo de la jornada de intercambio colectivo fue que los educadores del país hermano tengan una visión amplia de la educación y valorar el modelo de Educación Disruptiva como un camino viable y enriquecedor para transformar las prácticas pedagógicas.
A través de actividades interactivas, se realizó una demostración de que la educación disruptiva no es un concepto rígido, sino una construcción colaborativa e interdisciplinar que busca abarcar todas las áreas del ser humano, potenciando las habilidades del siglo XXI para un futuro que se presenta lleno de desafíos y oportunidades.
En esta oportunidad, la SEDII cumple la función de embajador, donde demuestra que este enfoque no solo transforma la enseñanza, sino que empodera a los futuros profesionales de la educación y la psicopedagogía para comprender y acompañar los nuevos procesos de aprendizaje.
De este modo, la visita a la UNAE hizo que los docentes y estudiantes de dicha institución evidenciaran una mirada renovada sobre la educación, invitando a reflexionar sobre la importancia de un modelo flexible, inclusivo y centrado en el aprendizaje experiencial. Esta jornada introductoria, dirigida a los estudiantes de psicopedagogía y carreras afines, tuvo como premisa sembrar la inquietud sobre la necesidad de evolucionar hacia una educación más personalizada, interactiva y significativa, preponderando la necesidad de que los futuros profesionales del ámbito de la educación se formen con una perspectiva crítica y actualizada, que consideren los nuevos modelos pedagógicos y sean capaces de responder a las demandas emergentes de la sociedad, la cultura y la economía del conocimiento.
Gobierno de Misiones
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