• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Misiones presenta el modelo de Educación Disruptiva en Paraguay

Misiones presenta el modelo de Educación Disruptiva en Paraguay
14 marzo, 2025 13:54

La provincia continúa siendo embajadora de un modelo de educación vanguardista que se implementa en nuestro país, en esta oportunidad la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII), brindó una charla en el auditórium de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) a estudiantes de la carrera Licenciatura en Psicopedagogía, con el objetivo de presentar la Educación Disruptiva (sus lineamientos y normativas provinciales) a los futuros licenciados de dicha institución.

El objetivo de la jornada de intercambio colectivo fue que los educadores del país hermano tengan una visión amplia de la educación y valorar el modelo de Educación Disruptiva como un camino viable y enriquecedor para transformar las prácticas pedagógicas.

A través de actividades interactivas, se realizó una demostración de que la educación disruptiva no es un concepto rígido, sino una construcción colaborativa e interdisciplinar que busca abarcar todas las áreas del ser humano, potenciando las habilidades del siglo XXI para un futuro que se presenta lleno de desafíos y oportunidades.

En esta oportunidad, la SEDII cumple la función de embajador, donde demuestra que este enfoque no solo transforma la enseñanza, sino que empodera a los futuros profesionales de la educación y la psicopedagogía para comprender y acompañar los nuevos procesos de aprendizaje.

De este modo, la visita a la UNAE hizo que los docentes y estudiantes de dicha institución evidenciaran una mirada renovada sobre la educación, invitando a reflexionar sobre la importancia de un modelo flexible, inclusivo y centrado en el aprendizaje experiencial. Esta jornada introductoria, dirigida a los estudiantes de psicopedagogía y carreras afines, tuvo como premisa sembrar la inquietud sobre la necesidad de evolucionar hacia una educación más personalizada, interactiva y significativa, preponderando la necesidad de que los futuros profesionales del ámbito de la educación se formen con una perspectiva crítica y actualizada, que consideren los nuevos modelos pedagógicos y sean capaces de responder a las demandas emergentes de la sociedad, la cultura y la economía del conocimiento.

 

Gobierno de Misiones

Misiones - Educación
14 marzo, 2025 13:54

Más en Educación

Crecimiento y logros de la EFA San Miguel: primera promoción y nuevos desafíos en 2026

4 marzo, 2026 16:40
Leer Más

Misiones impulsa la educación con una inversión de 1.150 millones de pesos

3 marzo, 2026 12:17
Leer Más

El Ministerio de Educación promueve acuerdos de convivencia para el UPD

26 febrero, 2026 10:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,388,506

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación en Digesto Jurídico para municipios misioneros: Un paso hacia la transparencia y la eficiencia
Defensoría de los Derechos de los NNyA toma intervención ante las denuncias de casos de delitos contra la integridad sexual