• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

«Misiones ofrece un perfil seguro, conserva la tranquilidad, y la hospitalidad, somos un destino multifacetico»

«Misiones ofrece un perfil seguro, conserva la tranquilidad, y la hospitalidad, somos un destino multifacetico»
16 septiembre, 2023 13:49

Jose Maria Arrua, Ministro de Turismo de la provincia, en dialogo con ANG, nos comentaba los resultados parciales respecto a la demanada en hoteleria en la provincia:

«Tenemos una muy buena ocupación hotelera en nuestra provincia, también hemos cerrado el pre viaje la semana pasada como uno de los destinos más elegidos, así que eso también da una proyección, digamos de de acá a fines de octubre, ya estamos trabajando con la fiesta de la Orquídea, de la Flor y eventos como la fiesta de la yerba mate, la fiesta la madera, el festival del litoral en Posadas, todos eventos que también movilizan mucho a nuestra provincia.»

Los trabajados llevados a cabo por el Ministerio de Turismo, se centran en promociones segmentadas:

«Tratamos de trabajar con una promoción específica que están en la página nuestra «viaja por el por misiones»,esto sumado a los programas nacionales que dan una fuerte ocupación en los aviones, no solamente lo que los que llegan a misiones, sino tambien en aquellos que salen de misiones y todo eso hace que tengamos un una gran movimiento turístico, empezamos a buscar más opciones de plazas, ya que en muchos momentos del año hemos hemos colapsado, hay mucha demanda y esto genersa crecimiento en las inversiones. En Posadas, por ejemplo, creció mucho en gastronomía, es la demanda alta. Entonces hay que seguir trabajando con franquicias, con marcas que vengan y que también se instalen como se está haciendo.»

 

«En cuanto al movimiento interno hay una presencia importante de misioneros siempre en nuestros hoteles, eso habla también de un destino que ha encontrado una variable, una opción para que el turista misionero también se quede en Misiones y elija la escapada de fin de semana, contar con una variada oferta, el aque hemos trabajado y bueno, todo el esfuerzo al sector turístico, de los privados que fundamentalmente hacen y ponen su sus inversiones en el turismo y creen en la rentabilidad.»

Misiones es un destino multifacetico, hay todo para todos:

«La oferta turistica de Misiones es muy amplia y variada, con ejemplos como inversiones en glamping en la selva, el concepto del de nuevo lujo tienen el confort de un hotel de cinco estrellas y en la selva virgen.

Mucha gente tiene todo para viajar, pero no tiene tiempo para para hacerlo. Entonces, en esa línea de pensamiento, lo que nosotros buscamos con estos emprendimientos es que tenga el tiempo, que tenga este el espacio, es que se sienta exclusivo, que vaya a ese lugar en donde quizás otros no van, escenarios unicos atrapantes para el turista.

Cada turista tiene que ser exclusivo. Hay que seguir apostando y trabajando en programas como los de certificaciones de hoteles, en lo que tiene que ver con con la sustentabilidad.

Tambien Misiones ofrece un perfil seguro, conserva la tranquilidad, y la hospitalidad.»

Los liniamientos de trabajo en conjunto con el gobierno misionero brindan la oportunidad de plantear diferentes lienas o frentes de trabajo:

«Nuestra linea de trabajo es esa, ofrecer una ciudad segura, que respeta la biodiversidad y es sustentable, para ello se trabaja articuladamnete desde el ministerio de turismo con cada municipio, con cada emprendimiento, lo quehace que nuestra provincia crezca, estas son las politicas que se hhan hemos diseñado junto con el equipo técnico, con la consultora y con los municipios.» Finalizo Arrua.

#ANGUACURARI

Equipo de Redacción ANG

Dirección y Coordinación General Walter López

 

Misiones - Destacada
16 septiembre, 2023 13:49

Más en Destacada

Carlos “Kako” Sartori participó del 90° aniversario de Campo Viera: “Misiones es una provincia sin deudas que progresa con sus propios recursos, eso nos permite mantener la asistencia a los municipios y los servicios esenciales en momentos difíciles”

23 febrero, 2026 19:14
Leer Más

Germán Burger: “En estos 90 años reafirmamos que crecemos con unidad, trabajo conjunto y el legado de los pioneros, construyendo una comunidad fuerte y comprometida con su futuro”

23 febrero, 2026 17:52
Leer Más

La tasa Ecoturística de Wanda tiene como finalidad invertir en mejoras para la comunidad

23 febrero, 2026 10:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,308,832

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El vicegobernador Carlos Arce acompañó a la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis en Jornada por el Día de la Industria
Cesino: «Todas las leyes surgen de escuchar a la gente «