• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Trabajo

Misiones llevará adelante el 1er encuentro Regional NEA para la Federalización ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Misiones llevará adelante el 1er encuentro Regional NEA para la Federalización ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico
18 abril, 2022 18:51

Por primera vez en Misiones se realizará el 1er encuentro Regional NEA para la Federalización ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Al respecto, la titular de la Agencia Territorial Posadas, Abogada Verónica Derna, anticipó que mañana estarán desarrollando una actividad relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible conocido también por ODS.

En este sentido, Verónica Derna, recordó que en el marco de estos objetivos, la provincia de Misiones viene trabajando hace mucho tiempo desde el primero de diciembre del 2017 formalmente, cuando se firma el convenio para llevar adelante una mesa coordinadora de los Objetivos de Desarrollo.

«Nosotros lo que hacemos es sumar esta actividad desde el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Consejo de Políticas Sociales quién es competente de los objetivos a nivel Nación y justo aquí nos vamos a centrar más que nada en el objetivo 8 que está relacionado con el Crecimiento Económico Sostenible siempre hablando de la inclusión, también del Trabajo Decente. La verdad que es algo muy interesante, vienen a participar también los jefes de las AT, Agencia territorial tanto de Formosa como también de Corrientes. Nosotros tenemos compañeros en cada agencia territorial que se dedican a este trabajo específico de la visualización y concientización de los ODS», explicó.

Asimismo, mencionó que también van a estar presente de Chaco y de Misiones. «Y también vamos a estar escuchando ponencias sobre casos exitosos. Por ejemplo va a estar contándonos su experiencia la Fundación Misión ODS, contándonos en relación al objetivo 8 de Trabajo Decente y el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Nosotros desde la Agencia Territorial también estaremos comentando todo el trabajo que hacemos en relación a este objetivo para que podamos acercarnos a sus metas», anticipó Derna.

En este contexto explicó que «el objetivo 8 surge por una falta en el mundo, porque estos objetivos son aplicados en el mundo, por falta de oportunidades de trabajo decente y suficiencia en inversión y en el bajo consumo y la necesidad del derecho de todos a compartir el progreso, a crear empleos de calidad. Entonces todo es un desafío que tenemos y nosotros lo que queremos mostrar mañana es como cada uno desde su lugar contribuye a que cada vez más personas puedan tener un trabajo, puedan acceder a un trabajo decente y de calidad y puedan capacitarse, pueda lograr niveles más elevados de productividad económica y todas las políticas que estamos promoviendo para todo este desarrollo que apoyen todas estas actividades productivas».

«Dijimos, queremos hacer algo en territorio y por primero vez el Ministerio de Trabajo de Nación está haciendo este tipo de actividad en territorio que justamente lo llaman Encuentro Regional NEA para la federalización ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico».

«Es un trabajo que lo hacemos bajo el marco del proyecto de federalización de las relaciones internacionales del trabajo. Pero la verdad que todo el trabajo que se está haciendo en la provincia de Misiones, desde su organismo y todo lo que venimos haciendo desde la Agencia Territorial con las políticas públicas desde el Ministerio de trabajo de Nación, contribuye sin dudas para cumplir con estos objetivos, en específico este objetivo 8. Obviamente que hay otros objetivos que tienen relación con el ambiente que sé que el Ministerio de Ecología, por ejemplo, trabaja mucho con todo lo que es educación ambiental, la Secretaría de Agricultura familiar, Martita Ferreyra tiene muy presente siempre todo lo que son los ODS, así que realmente todo el trabajo que hacemos impacta sin duda de manera positiva», destacó.

Por último, agregó que «se va a medir cuánto es el cumplimiento, es decir cuánto se cumplió de todas estas metas y objetivos que se han impuesto en esta agenda 2030 en su momento en el 2015. Y es bueno saber que Misiones va a estar presente en todas esas mediciones, pero no por una foto o por por un artículo que se haya escrito, sino que todo eso tiene un sustento en trabajos realmente realizados en el territorio», aseguró.

El encuentro inicia a las 8:30 y será de manera presencial. A las 9:00 hs se procederá a la presentación de las autoridades en un acto de apertura para luego continuar con la jornada sobre la temática del objetivo 8 de los ODS Sensibilización y Profundización en Intervenciones Nacional y Provinciales para el cumplimiento de las metas bajo la responsabilidad del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Trabajo
18 abril, 2022 18:51

Más en Trabajo

Trabajo: Articulación público-privada para fortalecer la formación en oficios

4 marzo, 2026 17:55
Leer Más

La ministra de Trabajo se reunió con autoridades de la Cooperativa de Agua Potable de San Vicente

29 enero, 2026 13:16
Leer Más

San Vicente: La ministra Silvana Giménez se reunió con la cooperativa de agua local buscando fortalecer el trabajo articulado y poner en valor el rol de las cooperativas y sus trabajadores

28 enero, 2026 12:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,591,878

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornadas de Presentación y Difusión del alcance de los Decretos 514/21 y 711/2
Encuentro Regional NEA para la Federalización de ODS