• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Capacitación

Misiones impulsa la capacitación ciudadana sobre la Boleta Única en Papel

Misiones impulsa la capacitación ciudadana sobre la Boleta Única en Papel
30 septiembre, 2025 20:48

En el marco de un trabajo articulado entre la Dirección Nacional Electoral, del Ministerio del Interior, y el Ministerio de Trabajo de Misiones, se desarrollaron esta semana diversas capacitaciones sobre la Boleta Única en Papel (BUP) en distintos espacios de la provincia.

El lunes la actividad tuvo lugar en el Ministerio de Industria y en el Instituto Superior Politécnico Misiones N°1, con una amplia participación de estudiantes, docentes y trabajadores.

Este martes, las capacitaciones continuaron en el IPRODHA y en la Universidad Católica de Santa Fe – Sede Posadas, donde se brindaron herramientas y conocimientos clave sobre el uso de la Boleta Única en Papel, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los procesos electorales se desarrollen de manera clara y transparente.

Las instancias de formación estuvieron a cargo de los capacitadores de la Dirección Nacional Electoral, Matías Petrasso y Verónica Sindoni, quienes profundizaron en los aspectos prácticos y técnicos de esta nueva modalidad de votación.

Asimismo, se anunció que las capacitaciones continuarán en los próximos días en comunidades Mbya guaraní y en otros espacios de la provincia, con el propósito de llegar a más sectores de la sociedad y asegurar que toda la ciudadanía pueda familiarizarse con este sistema.

Estas actividades son fundamentales para democratizar el acceso a la información, garantizar elecciones más transparentes y acompañar a la ciudadanía en el ejercicio pleno de sus derechos.

Misiones - Capacitación
30 septiembre, 2025 20:48

Más en Capacitación

Internas de la UPV recibieron el certificado del taller de oficios impulsado por Desarrollo Social

4 diciembre, 2025 12:16
Leer Más

Se entregaron diplomas a 52 alumnos del curso Operador en Marketing y Venta Digital en 25 de Mayo y Alba Posse

4 diciembre, 2025 12:08
Leer Más

Visión de Empleo Local: El Intendente Ferreira Articula con Vicegobernación para Capacitar a Vecinas en Oficios de Alta Demandas

2 diciembre, 2025 17:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,982,675

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tres Capones se prepara para vivir el Segundo Encuentro de Músicos
Juegos Deportivos Nacionales Evita: acción para Misiones en Mar del Plata