• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
  • Economía
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
  • Turismo
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Economía Circular

Misiones fortalece el reciclaje con más de 40 Ecopuntos en toda la provincia

Misiones fortalece el reciclaje con más de 40 Ecopuntos en toda la provincia
18 febrero, 2026 12:17

Con el objetivo de educar, reciclar, transformar y cuidar el ambiente, la provincia de Misiones ya cuenta con más de 40 Ecopuntos distribuidos en distintos municipios, consolidando una red que promueve la sustentabilidad y la gestión responsable de los residuos.

La iniciativa forma parte del Programa Provincial de Ecopuntos y Agentes Compradores de Residuos, creado en 2025 por la Ley XVI-180, una normativa que impulsa la economía circular, la separación en origen y la valorización de materiales reciclables.

Los Ecopuntos no solo funcionan como espacios de recepción de materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y metal, sino también como centros de concientización ambiental. Allí se desarrollan acciones educativas destinadas a fortalecer hábitos responsables en la comunidad y reducir el impacto ambiental.

Además, el programa contempla la participación de agentes compradores de residuos, lo que permite generar un circuito productivo sustentable, fomentando el trabajo local y dando valor económico a materiales que antes eran descartados.

Para conocer el ecopunto más cercano a tu ubicación y horarios de atención, se encuentra disponible un mapa interactivo oficial en: https://cambioclimatico.misiones.gob.ar/mapa-ecopuntos/

Economía Circular
18 febrero, 2026 12:17

Más en Economía Circular

Fernando Santacruz. “El Ecopunto inaugurado en Puerto Libertad funcionará como un punto de encuentro entre la comunidad y el estado, promoviendo la gestión de residuos y el reciclaje”

26 enero, 2026 18:39
Leer Más

La economía circular se afianza en Santo Pipó de la mano de la feria de emprendedores

10 enero, 2026 9:33
Leer Más

El Intendente Julio «Chun» Barreto representó a Montecarlo en una cumbre internacional sobre ciudades sustentables en Paraguay

22 noviembre, 2025 18:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,281,075

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fernando Santacruz. “El Ecopunto inaugurado en Puerto Libertad funcionará como un punto de encuentro entre la comunidad y el estado, promoviendo la gestión de residuos y el reciclaje”