• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones construirá el tercer Parque Solar Fotovoltaico en San Javier  

Misiones construirá el tercer Parque Solar Fotovoltaico en San Javier  
22 septiembre, 2022 16:27

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó este jueves -con representantes de PowerChina International Group Limited-  un convenio para la construcción de un Parque Solar Fotovoltáico en San Javier.

El acuerdo forma parte del plan provincial para dotar a la región de una alternativa de generación de energía limpia, comunicación e infraestructura.

La empresa asiática se encarga de gestionar y controlar los negocios internacionales, además permitirá la llegada de millones de dólares en inversiones en tecnología e infraestructura a la tierra colorada.

PowerChina es una empresa constructora que cuenta con vasta experiencia en el diseño y ejecución de importantes proyectos en la República Argentina, como el «Parque Solar Cauchari» en la provincia de Jujuy, la represa «El Tambolar» en la provincia de San Juan y varios proyectos de generación de energía renovable ejecutados y en ejecución. En tal contexto, Powerchina, empresa de reconocida trayectoria y amplia experiencia internacional en la ejecución de proyectos de infraestructura y capacidades de planificación, diseño y construcción, ha manifestado su interés de participar en diversos proyectos en la Provincia de Misiones de la República Argentina; lo que motivó la firma del convenio de colaboración.

El acuerdo será el marco para la presentación del que será el tercer Parque Fotovoltáico en la provincia, ubicado en San Javier, sobre el río Uruguay, frente a la frontera con Brasil. Se espera que el parque provea energía limpia y segura para miles de misioneros y diversas industrias de la zona de influencia.

El Parque Solar Fotovoltaico San Javier

La obra contempla el diseño, ejecución, montaje y puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico San Javier, así como una línea de transmisión compacta de una longitud aproximada de 2500m que vincule dicho parque con la Subestación San Javier 33/13,2kV. Se deberá diseñar el Parque para un aprovechamiento de una potencia instalada aproximada de 4MWp.

Se considera para el desarrollo de la instalación un predio de superficie de 8,7Ha, cedido por el IProDHa. El proyecto definitivo del parque solar contempla el conjunto de paneles solares con sus estructuras soportes, el conjunto de inversores electrónicos trifásicos, el transformador elevador de tensión para ser conectado a la red en 13,2kV con sus correspondientes celdas de salida y una estación meteorológica. Además, incluye protecciones, equipos de medición y control, sistemas de servicios auxiliares, sistemas de tele supervisión, y la línea subterránea y aérea tipo compacta que se debe conectar con la SET San Javier mediante un reconectador. El plazo de la obra estimado es de alrededor de 30 meses desde su inicio.

Cabe destacar el hincapié hecho por el gobierno provincial en la preservación del medioambiente y la reducción del impacto que puedan tener las obras en los ecosistemas locales. La empresa Powerchina coincide en trabajar con metodologías que prioricen los recursos naturales de la provincia, en este proceso de diversificación de la matriz energética mayoritaria de quema de hidrocarburos a solar, eólica, hidráulica que son más amigables para el medio ambiente.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/VID-20220922-WA0076.mp4

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López

Misiones - Destacada
22 septiembre, 2022 16:27

Más en Destacada

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Herrera Ahuad acompaña el Jeep Fest 2025 en San Vicente y refuerza el impulso turístico y económico de la provincia

15 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,476,531

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El diputado Sartori se reunió con Moreau para planificar el tratamiento del Presupuesto 2023
Nuevas leyes misioneras apuntan a fortalecer los servicios de salud, deporte y cultura