• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones construirá el tercer Parque Solar Fotovoltaico en San Javier  

Misiones construirá el tercer Parque Solar Fotovoltaico en San Javier  
22 septiembre, 2022 16:27

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó este jueves -con representantes de PowerChina International Group Limited-  un convenio para la construcción de un Parque Solar Fotovoltáico en San Javier.

El acuerdo forma parte del plan provincial para dotar a la región de una alternativa de generación de energía limpia, comunicación e infraestructura.

La empresa asiática se encarga de gestionar y controlar los negocios internacionales, además permitirá la llegada de millones de dólares en inversiones en tecnología e infraestructura a la tierra colorada.

PowerChina es una empresa constructora que cuenta con vasta experiencia en el diseño y ejecución de importantes proyectos en la República Argentina, como el «Parque Solar Cauchari» en la provincia de Jujuy, la represa «El Tambolar» en la provincia de San Juan y varios proyectos de generación de energía renovable ejecutados y en ejecución. En tal contexto, Powerchina, empresa de reconocida trayectoria y amplia experiencia internacional en la ejecución de proyectos de infraestructura y capacidades de planificación, diseño y construcción, ha manifestado su interés de participar en diversos proyectos en la Provincia de Misiones de la República Argentina; lo que motivó la firma del convenio de colaboración.

El acuerdo será el marco para la presentación del que será el tercer Parque Fotovoltáico en la provincia, ubicado en San Javier, sobre el río Uruguay, frente a la frontera con Brasil. Se espera que el parque provea energía limpia y segura para miles de misioneros y diversas industrias de la zona de influencia.

El Parque Solar Fotovoltaico San Javier

La obra contempla el diseño, ejecución, montaje y puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico San Javier, así como una línea de transmisión compacta de una longitud aproximada de 2500m que vincule dicho parque con la Subestación San Javier 33/13,2kV. Se deberá diseñar el Parque para un aprovechamiento de una potencia instalada aproximada de 4MWp.

Se considera para el desarrollo de la instalación un predio de superficie de 8,7Ha, cedido por el IProDHa. El proyecto definitivo del parque solar contempla el conjunto de paneles solares con sus estructuras soportes, el conjunto de inversores electrónicos trifásicos, el transformador elevador de tensión para ser conectado a la red en 13,2kV con sus correspondientes celdas de salida y una estación meteorológica. Además, incluye protecciones, equipos de medición y control, sistemas de servicios auxiliares, sistemas de tele supervisión, y la línea subterránea y aérea tipo compacta que se debe conectar con la SET San Javier mediante un reconectador. El plazo de la obra estimado es de alrededor de 30 meses desde su inicio.

Cabe destacar el hincapié hecho por el gobierno provincial en la preservación del medioambiente y la reducción del impacto que puedan tener las obras en los ecosistemas locales. La empresa Powerchina coincide en trabajar con metodologías que prioricen los recursos naturales de la provincia, en este proceso de diversificación de la matriz energética mayoritaria de quema de hidrocarburos a solar, eólica, hidráulica que son más amigables para el medio ambiente.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/VID-20220922-WA0076.mp4

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López

Misiones - Destacada
22 septiembre, 2022 16:27

Más en Destacada

Nación sube los impuestos a los combustibles mientras las rutas se deterioran y los fondos viales se esfuman

3 noviembre, 2025 13:46
Leer Más

Posadas será sede del Encuentro Nacional de Rugby de Veteranos 2025

3 noviembre, 2025 13:10
Leer Más

“Este no es un acto de entrega, es un acto de amor y devolución”, aseguró Passalacqua en la entrega de títulos de propiedad en Puerto Rico

31 octubre, 2025 19:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,809,434

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El diputado Sartori se reunió con Moreau para planificar el tratamiento del Presupuesto 2023
Nuevas leyes misioneras apuntan a fortalecer los servicios de salud, deporte y cultura