• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Misiones celebró con reconocimientos y becas la Fiesta del Deporte Misionero 2024

Misiones celebró con reconocimientos y becas la Fiesta del Deporte Misionero 2024
4 diciembre, 2024 7:59

En el Parque del Conocimiento, se llevó a cabo la Fiesta del Deporte Misionero 2024, evento que destacó a los mejores atletas del año. Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, 145 deportistas de diferentes disciplinas fueron reconocidos en 34 ternas y 43 menciones especiales. La ceremonia fue organizada por el diario Primera Edición y tuvo como objetivo destacar a las figuras del deporte misionero que lograron sobresalir este año. 

POSADAS, MARTES 3 DE DICIEMBRE DE 2024. Esta noche, la Fiesta del Deporte Misionero, celebrada en el Parque del Conocimiento, reunió a destacados representantes del deporte misionero para reconocer sus logros durante el año. La ceremonia contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y una convocatoria de 145 deportistas de diversas disciplinas. Durante el acto, el primer mandatario recibió una estatuilla honorífica por su contribución y gestión en favor del deporte misionero.

“Primero, quiero agradecer a la directora de Primera Edición, Marlene Wipplinger por la invitación y permitirme acompañar este momento con tantos atletas. Muchos de los cuales participaron en los Juegos Evita. A ellos, los felicito de corazón; sepan que tienen la admiración no solo mía, sino de todos los misioneros. Y no solo de los que están aquí, sino también de aquellos que los apoyan desde atrás: familia, amigos y otros deportistas que, aunque no ganaron, de alguna manera están construyendo una sociedad mejor en un ambiente tan sano y puro como lo es el deporte”, declaró.

En tanto, la directora de Primera Edición, Marlene Wipplinger, agradeció el apoyo de Passalacqua y el Gobierno de Misiones para la realización de la fiesta. “Gracias a los deportistas, a sus familias, aquellos que han cumplido sus objetivos y con mucho esfuerzo y disciplina han llegado a esta noche” expresó.  También, agradeció el esfuerzo de su diario en la organización y el apoyo de Canal 12 para la transmisión del evento.

PASSALACQUA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS Y BECAS AL TALENTO DEPORTIVO MISIONERO

En la ocasión, Passalacqua entregó una beca de 1 millón de pesos al nadador Fabrizio Ocampo, joven promesa misionera que fue convocado este año para ser parte de la Selección Nacional de Natación en un encuentro con Chile. También entregó el reconocimiento a la ganadora en la terna de handball, Mara Lopez, que actualmente forma parte de la Selección Argentina en su categoría. El funcionario subió una vez más al escenario para entregar una estatuilla honorífica a Ernesto “Finito” Gehrmann, leyenda misionera y argentina del básquet nacional.

Luego de recibir el reconocimiento de manos del gobernador, Gehrmann destacó el valor de reconocer el apoyo de los padres y madres de los deportistas, quienes, según indicó, juegan un papel fundamental en el éxito de los atletas. “Sin ellos, nosotros no estaríamos aquí”, añadió.

En la ceremonia participaron autoridades provinciales, representantes de organismos públicos, jefes comunales de la provincia, el plantel periodístico de Primera Edición y miembros de la comunidad deportiva misionera junto a sus familias.

UN ESPACIO DE RECONOCIMIENTO A LO MEJOR DEL DEPORTE MISIONERO

Durante el evento, se premiaron a los mejores atletas en 34 categorías y se otorgaron 43 menciones especiales, destacando a quienes lograron sobresalir en sus respectivos ámbitos deportivos. Asimismo, se entregaron seis becas de apoyo económico. Las mismas, fueron impulsadas por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC), el diario Primera Edición y otras entidades, como parte de una iniciativa para respaldar a los deportistas con mayor proyección de cara a la temporada 2025.

El acto también incluyó sorteos de premios para los galardonados. Entre ellos, un viaje a Camboriú con estadía incluida, cortesía de Río Uruguay y TransRío, además de obsequios como una noche para dos personas en el Hotel Panoramic de Puerto Iguazú, una cena para dos en el Hotel Bagú Urbano de Posadas, gentileza del Instituto de Previsión Social, y estadías con pasajes a Puerto Iguazú, brindadas por el Ministerio de Turismo.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Deportes
4 diciembre, 2024 7:59

Más en Deportes

Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»

24 marzo, 2026 14:34
Leer Más

EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS

20 marzo, 2026 20:04
Leer Más

CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA

19 marzo, 2026 16:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,527,889

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Fiesta anual de la EFA N° 1405 San Ignacio: «Una celebración del talento y compromiso educativo»
El intendente acompañó la inauguración de un policonsultorio del IPS en Itaembé Guazú