Sobre la zona aduanera especial el intendente de Oberá, Pablo Hassan señaló que «es una lucha que viene haciendo la provincia hace un buen tiempo, pensada por el ingenio Rovira, el Gobernador y el equipo de la Renovación, que tiene como fin ganar una pelea comercial que se vive con Brasil y Paraguay, con la particularidad de la diferencia impositiva que se paga en tributos que se vive entre los 3 países, esta diferencia impositiva genera una desventaja comercial en la región, estando Misiones en la región. Esto implica menos ingreso de dinero en blanco, o sea una fuga de mucho dinero en negro que no termina siendo redituable para nadie».
Además el intendente agregó: «Nosotros tenemos que tener en cuenta que el 90% del territorio se encuentra rodeado por países limítrofes y esa particularidad objetiva que le pone a Misiones en una situación distinta al resto del país, más la competencia comercial que hay en la cuestión impositiva generan estos datos que avalan la postura de la provincia de Misiones en tener una zona aduanera especial».
Acerca de los controles que tiene la provincia dijo «esto se suma a la posibilidad de hacer un control mucho más acotado en la frontera con la provincia de Corrientes y en la cual se tendrá que cuidar 2 rutas y algunos caminos terrados que hay que controlar y toda esta diferenciación de la zona aduanera especial, es pensada para el consumidor final, no para el mayorista, que son los que más van a otros países a comprar cosas y que nosotros desde el punto comercial queremos ser competitivos», sostuvo Hassan.
«Este logro nos va a poner en un escalón distinto desde el punto de vista comercial y que va a potenciar el crecimiento económico en nuestra provincia que todavía no nos imaginamos. Los misioneros no dimensionamos los alcances de este logro, y que esto avance y tengamos los tributos diferenciados para nuestra provincia», finalizó el Intendente.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS