En el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Biodiversidad Biológica en Cali, Colombia, Marianela Scharschinger representa a Misiones, subrayando la necesidad de un compromiso real con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.
Se está llevando a cabo en Cali, Colombia, la COP 16, Conferencia de las Partes de la Convención sobre Biodiversidad Biológica de las Naciones Unidas, que comenzó el 21 de octubre y se extenderá hasta el 1º de noviembre.
Marianela Scharschinger, joven activista de Salto Encantado y coordinadora de la Biofábrica y Vivero Reverdecer, es la voz de Misiones en este evento internacional. La provincia tiene una activa participación en la Conferencia, donde se abordan temas cruciales para la biodiversidad.
Bajo el lema «Paz con la naturaleza», la COP 16 tiene como objetivo avanzar en la conservación de la diversidad biológica, fomentar su utilización sostenible y asegurar una participación equitativa en los beneficios derivados de los recursos genéticos. Scharschinger ha enfatizado la importancia de dar visibilidad a los responsables de la destrucción de los territorios, instándolos a asumir su responsabilidad y revertir la situación.
«Misiones cuenta con experiencias relevantes en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad», destacó Scharschinger, quien representa con orgullo a la sociedad civil de Argentina en la conferencia.
Este evento también se presenta como un espacio para fortalecer la solidaridad y la cooperación internacional, así como para exigir el cumplimiento de las metas establecidas para la conservación y recuperación de la naturaleza.
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS