Misionero y Guaraní cumple su primer mes de vida con una gran aceptación del público y de los artistas que han pasado por su escenario. Para este fin de semana los artistas invitados son: Miguel Carabajal (jueves), Sylvia Zabzuk y Federico Pecchia (viernes) y La Ponzoña (sábado). Reservas a los tel. Reservas: 0376 460-9413/427-0151
En sólo un mes la peña Misionero y Guaraní pasó a ser eso, LA PEÑA, y rápidamente se metió en el circuito nocturno posadeño con su ambientación cálida pero agreste, y una atención y ambiente familiar, ambas cualidades de todo emprendimiento realizado con más amor que capital. “Nuestra familia está feliz con el “objetivo cultural” que nos trazamos para la peña, y que eso haya sucedido en sólo un mes, es una alegría enorme”, declaró Joselo Schuap, alma matter de este emprendimiento en el que el nacido en Alem unifica algunas de sus mayores pasiones: tocar para la gente, ser un anfitrión siempre dispuesto a la charla agradable con los parroquianos y emprender siempre nuevos caminos.
“Si el público nos sigue acompañando, en algunos meses lograremos estabilizarnos y hacer que esto se autosustente económicamente, lo que permitirá darle futuro a algo que todos están disfrutando. En esta época que vive la Argentina poder ir pagando los compromisos es un privilegio y una gran alegría”, terminó.
CARTELERA DE UN NUEVO FIN DE SEMANA
Si bien la peña abra de martes a sábado, son los jueves los días que arranca la música en vivo. Este jueves 31 se despide el mes de mayo con la visita del santiagueño Miguel Carabajal (30), quien pertenece a la nueva generación de cantores de folklore que recorre el país y el mundo llevando en alto nuestra música y costumbres. Actualmente radicado en la ciudad de Córdoba, cuenta con una trayectoria de 13 años y 14 países recorridos. Posee dos placas discográficas (2007 y 2016) y actualmente trabaja en su tercera producción.
Con interacción y amistad con muchos de los grandes cantantes argentinos y latinoamericanos de nuestro tiempo, Carabajal está preparando su tercer trabajo discográfico y audiovisual que pronto verá la luz, en el que contó con la compañía de artistas de la talla de Ibrahim Ferrer Jr. Javier Calamaro, Cuti Carabajal, Yamila Cafrune, Dúo Coplanacu, etc.
Para el viernes, la oferta es doble. Los parroquianos podrán disfrutar de las canciones de Federico Pecchia, joven compositor ,cantante y guitarrista ecléctico, fuerte exponente de la búsqueda pujante que emprende la música latina hoy. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y Latinoamérica, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz. Pecchia ha compartido escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como: José Simón, Bruno Arias, Juan Falú, Teresa Parodi, entre otros.
Esa misma noche también se contará con la participación de Sylvia Zabzuk, guitarrista misionera, cantora, intérprete y compositora de música de raíz folklórica que propone viajes a paisajes territoriales y del alma, tanto en sus canciones propias como en la de autores de la talla de Yupanqui, Simón Díaz, Jorge Fandermole, Alberto Rojo, entre otros.
Lleva grabados cuatro discos y ha compartido escenarios con Teresa Parodi, Raúl Carnota, Carmen Guzmán, Rafael Amor, y ha llevado su canto a Rusia, Belarús, Estados Unidos, Cuba, Colombia.
Desde el 2013 forma parte del movimiento “Mujertrova” y es además, gestora cultural en La Pampa, donde vive actualmente.
LA SEMANA TERMINA A PURO BAILE
El folklore se siente, se canta, se toca y… se baila!!! Y para ello nada mejor que La Ponzoña, que cerrará la semana con un sábado en el que seguramente habrá que corres las mesas para darle pista al baile popular.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS