Mujeres Guacurari cuenta parte de la historia de vida de Miriam Rios, de Puerto Libertad, Nacida el 27 de diciembre de 1975. Una mujer con fuerza y determinación, quien actualmente, ocupa el cargo de Capataz en el municipio de Puerto Libertad, trabajo que ejerse con mucho orgullo y humildad, siendo admirada y respetada por sus compañeros de trabajo.
Miriam Rios, es una mujer que sabe equilibrar su trabajo con sus pasiones, como la actividad física y disfruta de la vida cada momento acompañada por sus seres más preciados, a quienes los supo criar sola.
«Comencé trabajando con Don Luis, (ex intendente), desde el 2012 y hasta la actualidad en la gestión de Fernando Ferreira, comentó Rios, quien estuvo casada durante 24 años, pero por algunas circunstancias se separó hace 17 años y desde entonces tuvo que arreglarse sola para sostener y alimentar a sus seis hijos, 2 varones y 4 mujeres».
«En el municipio ingresé como personal de limpieza y con el correr de los años, me ofrecieron ser Capataz y lo acepte sin pensarlo», señaló.
Rios, quién logró conformar un equipo de trabajo organizado, sólido y lo cuida por el bienestar de su pueblo. Siendo ella un ejemplo para cada uno, acompañándolos en los barrios con distintos móviles, ya sean camiones, retroexcavadoras, etc.
«Me siento muy feliz con ellos porque nos respetamos y trabajamos para tener limpio nuestro pueblo», destacó.
Reflexionó que se sufre siendo madre soltera o divorciada, con muchos hijos a cargo, de manera personal comentó: «No es fácil, pero estoy agradecida a Dios por la salud, por el trabajo y por la humildad que tengo, porque me gusta ayudar a las personas y brindarle un granito de arena, si yo puedo no mezquino, me gusta darme con la gente, hablar preguntar que le pasa y si puedo ayudar lo hago en todo sentido».
Finalizando, sostuvo: «No hay que tener vergüenza de barrer la calle, hay que seguir para adelante y en mi caso siempre pensaba por mis hijos para poder traer la comida, que no les falte una zapatilla o una ojota para irse a la escuela, de compartir con los amigos y vecinitos la verdad estoy muy agradecida a Dios».
Gladys Galeano – Puerto Libertad
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS