
El programa Mirar Mejor desarrolló su operativo N° 50 en Comandante Andresito, donde se realizaron controles visuales y se recetaron anteojos de manera gratuita. La iniciativa es coordinada por el Gobierno de Misiones y el IPLyC y G junto a la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI). La medida busca acercar servicios de salud visual a los municipios sin profesionales permanentes.
El programa Mirar Mejor llegó al operativo N° 50 en el norte misionero. La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Misiones y coordinado por el IPLyC. La propuesta, que ya supera el año de continuidad, brinda a los vecinos servicios oftalmológicos gratuitos que incluyen controles, consultas, diagnósticos, derivaciones y recetas de anteojos. En esta ocasión, decenas de personas se acercaron al Centro Integrador Comunitario para recibir atención.
El programa cuenta con la colaboración de la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI) y recorre semanalmente diferentes municipios de la provincia. Su objetivo es garantizar el acceso a la salud visual en localidades que no cuentan con profesionales del área de manera permanente.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, señaló que “con este programa único en su tipo en el país ya recorrimos 50 municipios en los que acercamos una solución concreta y sencilla, que tiene un objetivo claro: cuidar la salud visual de los misioneros”. Agregó además que “ya son miles de vecinos que accedieron a esta propuesta, son miles de vecinos que recobraron la visión, a través de un Estado presente, que brinda respuestas y que mejora la calidad de vida de los misioneros”.
VECINOS COMPARTIERON SU EXPERIENCIA
En esta ocasión, gran parte de las consultas fueron por dificultades para ver de cerca, situación que repercute en actividades cotidianas. Los vecinos, tras este operativo, destacaron el acercamiento de esta propuesta que cuida la salud visual de los misioneros. Al respecto, Inés Gularte contó que “es la primera vez que me hago un control de la vista. Desde hace años me cuesta ver de cerca, me molestan mucho los ojos y tengo un dolor de cabeza tremendo. Ahora con los anteojos sentí un alivio y podré ayudar con las tareas a mi hija”.
En la misma línea, Waldemar Rivero relató que “Hace 10 años que dejé de usar anteojos porque se me rompieron y cuesta comprar unos nuevos. Ver de lejos me cuesta mucho. Esta propuesta, la verdad, me cambia la vida. Después de muchos años vuelvo a tener esos anteojos que tanto necesitaba y sin costo”. Por su parte, Gladis Luckmann expresó que “me cuesta mucho ver. Día a día es muy difícil. Viajar a Posadas, a Oberá o a Puerto Iguazú es un costo que me cuesta afrontar. Que hayan venido a Andresito es un gran alivio. Tuve un diagnóstico y la receta de anteojos que son excelentes y una gran solución”.
Desde su puesta en marcha, Mirar Mejor mantiene una agenda semanal de visitas en distintos puntos de Misiones. La próxima localidad en recibir el operativo será 25 de Mayo. De esta manera, se da continuidad a un plan que ya permitió a miles de misioneros acceder a controles y soluciones oftalmológicas de manera gratuita.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS