• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Desde el Ministerio de Industria y la ADEMI trabajan para impulsar emprendimientos

Desde el Ministerio de Industria y la ADEMI trabajan para impulsar emprendimientos
22 marzo, 2018 18:33

Este jueves 22 de marzo el Ministerio de Industria de Misiones firmó un Convenio de Colaboración con la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski junto a la presidente de ADEMI, Lic. Suzel Vaider concretaron el acuerdo.

Mediante esta acción se busca implementar el diseño y ejecución conjunta de la asistencia técnica para el proceso de pre incubación de proyectos de emprendedores de la economía de Misiones. Asimismo, se trabajará en encauzar en una metodología común, las iniciativas de emprendedores de toda la provincia, a los efectos de facilitar su atención en los diversos ámbitos que desde ambas instituciones se trabaja en lo que se conoce como proceso de pre incubación, dentro del modelo de la Incubadora de empresas del Parque Industrial Posadas.

“El Estado participa y fue uno de los promotores de ADEMI”, afirmó el ministro Lichowski y agregó que la época amerita la cooperación de todos los sectores, público, privado. «La Agencia es una muestra de eso, tienen actores diversos y este Ministerio de Industria, creado por el gobernador Passalacqua, tiene el espíritu que el legó, fortalecer el desarrollo económico e industrial de la provincia para generar más trabajo, es claro por tanto sumar esfuerzos”, aclaró.

Industria y ADEMI acordaron varias líneas de trabajo como el Convenio para apoyar a los emprendedores, pero también se tratará de integrar el Registro de Profesionales en el marco del Registro de Industria de Misiones (REGIMI).

Por su parte Suzel Vaider, manifestó: “la Agencia hace muchos años que está presente y en estos tiempos estuvimos fortaleciendo el área técnica para acompañar iniciativas de emprendedores y empresarios”. A través del Convenio se va a optimizar recursos y lograr “que el acompañamiento a emprendedores vaya por una línea”, marcó la presidente de ADEMI y agradeció al Ministerio de Industria por la invitación y la convocatoria.

“Con este acuerdo, ADEMI inaugura el primer curso que se dictará por medio del Aula Virtual, una herramienta que nos va permitir transmitir: planes, propuestas, programas, entrenamientos a través de la web”, añadió Vaider.

Posadas - Gobierno
22 marzo, 2018 18:33

Más en Gobierno

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más

Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

12 junio, 2025 16:29
Leer Más

Pernigotti “el gobierno de la provincia de Misiones está fuertemente comprometido con la lucha para erradicar el trabajo infantil”

12 junio, 2025 11:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,286,621

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El jueves 29 se abonarán haberes de la administración pública provincial
Oberá se viste de fiesta en Semana Santa