El último domingo miles de fieles llegaron apta al oratorio del santuario mariano de Loreto, en el municipio homónimo, acondicionado por la gestión de Ramón Toledo para la oportunidad.
Peregrinos que comenzaron su recorrido desde distintos puntos de la provincia vía terrestre y fluvial.
Con una impronta religiosa e histórica-cultural significativa para la provincia de Misiones, se vivió una nueva manifestación de fe en honor a la virgen de Loreto, y en recuerdo del legado de la evangelización y los pueblos originarios. La de ayer fue una importante jornada de carácter espiritual, que reforzó la identidad cultural y la comunidad en la región.

Como cada año, los peregrinos partieron desde distintos puntos de la provincia, muchos a pie, otros en bicicleta y alguna vía fluvial. El sábado por la tarde desde el santuario de Fátima, partió un gran grupo de corazones bajo una sola consigna, mostrar su devoción a la virgen negra de Loreto.
Otros grupos de ciclistas iniciaron su travesía durante la madrugada del domingo, sumándose bici peregrinos de San José, Alem, Jardín América y otras localidades de la provincia. En tanto por primera vez, peregrinos llegaron al municipio vía fluvial surcando las aguas del arroyo Yabebiry.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Ruben Martínez, y junto al numeroso público también participó el intendente local Ramón Toledo, el ministro de gobierno, Marcelo Perez y la diputada provincial y Pte. del bloque Renovador , Mabel Cáceres.

Prensa Municipio de Loreto
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS