• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Gobierno

Miguel Dos Santos: El apoyo del gobierno provincial es clave para los municipios

Miguel Dos Santos: El apoyo del gobierno provincial es clave para los municipios
17 octubre, 2024 20:38

En una reunión llevada a cabo en la localidad de San Pedro, se congregaron casi 20 intendentes de distintos municipios de Misiones representantes de la Asociación de Intendentes del Norte de Misiones (ADINM), junto al Ministro de Desarrollo Social de la provincia Fernando Meza para abordar temas cruciales relacionados con la situación social y diversas problemáticas que atraviesan en cada comuna. El encuentro, calificado como «muy positivo» por el jefe comunal, permitió a los intendentes expresar sus preocupaciones y recibir apoyo del gobierno provincial.

«Quiero agradecer a todos los colegas intendentes, al Ministro y su equipo por la visita y destacar el diálogo abierto que mantuvimos. La verdad, esta reunión fue muy productiva, porque hoy la mayor preocupación de todos es la cuestión social, y necesitamos la colaboración del gobierno provincial para atender esta demanda creciente», expresó Dos Santos.

Uno de los principales temas tratados fue la situación del sector yerbatero, que enfrenta una grave crisis debido a la caída en la producción y la baja en los precios, lo que impacta directamente en los municipios dependientes de esta economía. «El sector yerbatero está parado, y esto está generando un problema social enorme. La caída en la recaudación afecta tanto a los municipios como a la provincia, y debemos estar preparados para acompañar a nuestra gente», señaló Dos Santos.

El intendente también destacó la importancia del trabajo en equipo entre los municipios y la provincia. “Esta crisis va más allá de lo que pensábamos. Nos afecta a todos los municipios yerbateros, como Andresito y San Pedro, que son grandes productores. Si el sector yerbatero se paraliza, todos sufrimos las consecuencias”, añadió.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social se comprometió a gestionar soluciones y elevar los reclamos de los intendentes al gabinete provincial. “Es fundamental que el gobierno provincial siga respaldando a los municipios, porque el gobierno nacional está ausente en esta problemática”, destacó Dos Santos, quien agradeció la disposición del ministro para atender las inquietudes locales.

El próximo encuentro de este tipo se realizará en la localidad de Eldorado, donde se abordarán otros temas con la presencia de otro ministro del gabinete provincial. “Lo importante es que seguimos trabajando en equipo, con respeto y compromiso, para buscar soluciones que beneficien a nuestras comunidades”, concluyó Dos Santos.

Andrés Gomeñuka

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Gobierno
17 octubre, 2024 20:38

Más en Gobierno

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más

Passalacqua visitó las instalaciones de Cormet S.A. y la cooperativa de trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

24 febrero, 2026 9:12
Leer Más

”Creemos en un argentinidad misionera”, dijo Passalacqua al participar de un encuentro de egresados de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI

24 febrero, 2026 7:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,332,851

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Impulsan mejoras estratégicas en el hospital nivel 1 de Bernardo de Irigoyen
Paula Franco participó de la jornada Creadores Digitales en Iguazú: “La visión política y estratégica de Carlos Rovira nos llevó a ser vanguardia en el paradigma de la innovación y la tecnología”