
En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el intendente del municipio de Fachinal, Miguel Benítez, detalló las distintas tareas que se vienen llevando adelante en la comuna, en un contexto marcado por dificultades económicas pero con fuerte compromiso de gestión y respaldo de los vecinos.
“Venimos trabajando en todo lo que sea mantenimiento de caminos, que con las lluvias se vieron bastante deteriorados. También un grupo está finalizando las podas correspondientes a la temporada. En muchos casos los vecinos quieren hacer la poda pero no tienen dónde depositar los desechos, especialmente los gajos, que son muchos, así que también colaboramos desde el municipio con eso”, explicó el jefe comunal.
Entre otras acciones destacadas, Benítez mencionó las mejoras en infraestructura comunitaria: “Estamos haciendo mantenimiento de un playón deportivo cuyas tribunas estaban en muy mal estado, y hoy se está renovando todo”.
El intendente expresó que las expectativas para el segundo semestre del año están puestas en seguir manteniendo en condiciones los caminos y gestionar lo necesario para mejorar los servicios a los vecinos. “Sabemos que no está fácil, estamos atravesando una crisis, hay mucho trabajo y poco presupuesto debido a la baja coparticipación. Pero con el acompañamiento del gobierno provincial, que siempre está presente, tratamos de dar respuestas dentro de nuestras posibilidades”, remarcó.
Además, destacó el trabajo que se realiza desde la oficina del agro municipal, a cargo de un ingeniero agrónomo. “Muchos vecinos ya se están anotando para solicitar asistencia con tractores y rastras. Nosotros no cobramos por ese servicio, pero si el trabajo es mucho, pedimos colaboración para el combustible, que el mismo productor aporta. Así se puede seguir colaborando y trabajando con todos”, explicó.
Por otro lado, el intendente expresó su apoyo al Dr. Oscar Herrera Ahuad, candidato a primer diputado nacional por el Frente Renovador. “Yo ya le dije lo que siento, el cariño que le tenemos. Creemos que con su figura y el equipo que lo acompaña, y por todo el trabajo que hizo como gobernador, la gente lo quiere mucho. El misionerismo está bien representado en estas elecciones, y es un orgullo militar para que llegue al Congreso”, afirmó.
Y agregó: “A mí me gustaría que en el futuro vuelva a ser gobernador, pero ahora le toca una función clave: defender a Misiones y al misionero en la Nación a partir del 10 de diciembre”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS