• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Mientras la oposición se lava las manos, el Gobierno Misionero acompaña a los productores yerbateros en sus reclamos ante la Justicia y el Congreso de la Nación

Mientras la oposición se lava las manos, el Gobierno Misionero acompaña a los productores yerbateros en sus reclamos ante la Justicia y el Congreso de la Nación
14 enero, 2024 19:21

El primer índice de inflación en la era Milei demostró que el ajuste recae sobre toda la población, y no sobre la política. Consciente de ello, el Gobierno misionero relanzó el programa “Ahora viajá por Misiones”, para proteger los empleos locales y el turismo. Acompañó, a su vez, a los productores yerbateros que llevaron a la Nación su reclamo contra la desregulación forzada que amenaza a 15.000 familias de pequeños productores.

No deja de llamar la atención, mientras el Gobierno provincial multiplica acciones para defender a los sectores productivos misioneros, el silencio de la dirigencia libertaria y de Juntos por el Cambio de Misiones, entre ellos los diputados Arjol, Pianesi, Puerta, entre otros, quienes apoyaron al gobierno nacional con la consigna de eliminar impuestos para bajar el déficit fiscal, pero miran para otro lado desde el 10 de diciembre, fecha en que se incrementaron las retenciones, el impuesto a los monotributistas, ganancias y las tarifas de todos los servicios. También estuvieron ausentes a la hora de defender a los productores yerbateros de Misiones, que realizaron una serie de acciones, en la provincia, en la justicia y también en el Congreso Nacional, en Buenos Aires, para frenar la quita de la obra social de los yerbateros y en apoyo a la creación del IMYM (Instituto Misionero de la Yerba Mate), impulsado por la Renovación.
Esto pasa cuando en la provincia es creciente la preocupación por la escalada de precios, que se duplicaron, respecto a los que dejó el gobierno anterior, desde que asumió el presidente Milei, como lo demostró el índice de inflación que publicó en la semana el INDEC.

Tras el fuerte aumento en la tarifa de los servicios, los bienes y los alimentos, el consumo de combustible cayó fuertemente en todo el país, al igual que la carne y otros productos, demostrando que el salario de la gente no está en condiciones de pagar precios liberados, como se pretende. El caso del combustible afecta fuerte a toda la producción que tiene al gasoil como su principal insumo, sin contar la provincia con gas natural.

Productores preocupados
La producción se movilizó fuerte en la semana, yendo a la justicia, yendo a Buenos Aires y amenazando con protestar frente a los grandes molinos que son los únicos que se beneficiarían con la desregulación de la economía yerbatera, que impulsa el Gobierno Nacional con los Puerta a la par. Nadie quiere volver a la situación de los años 90 cuando un puñado de empresas se quedó con la gran rentabilidad y triplicó la extensión de sus propiedades a costa del empobrecimiento y el abandono de la gran mayoría. En la misma línea que los yerbateros se encuentran todas las cámaras de turismo van a hacer una presentación en la justicia por la desregulación del sector que se plantea en el DNU judicializado.

Respuesta activa
Para atender el daño sobre este sector, en una colaboración continua entre los sectores públicos y privados, el Gobierno provincial decidió relanzar, en un momento desafiante a nivel nacional, el programa «Ahora Viajá por Misiones». Esta iniciativa busca estimular el turismo interno, resaltar y preservar los encantos de la provincia, y proteger empleos locales. A partir del próximo viernes 12 de enero, «Ahora Viajá por Misiones» se fortalece con mejoras significativas: pago en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro. límite financiable de hasta $400.000; reintegro del 5% con un tope de $15.000.

En síntesis, a sólo un mes de la asunción del nuevo gobierno, el primer índice libertario de inflación en la presidencia de Javier Milei puso en claro que el ajuste nacional está recayendo sobre toda la población y no sobre la “casta” política, una situación a la que el gobierno de la Renovación le pone el pecho en la provincia, buscando colaborar con los sectores productivos, como corresponde a un Estado presente que, siempre desde el compromiso con la paz, la equidad y la razonabilidad en la búsqueda de soluciones.

 

Dirección de la Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
14 enero, 2024 19:21

Más en Gobierno

Passalacqua: «Infraestructura, conectividad y energía son las bases fundamentales para seguir construyendo una provincia fuerte con igualdad de oportunidades»

25 junio, 2025 19:26
Leer Más

Passalacqua se reunió con Francos

25 junio, 2025 17:12
Leer Más

Cesar de Olvera: “Con el trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipio podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona”

25 junio, 2025 15:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,328,083

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oberá: Se reunió un área del Consejo Federal de Inversiones
Legisladores nacionales solicitarán 0% en Derechos de Exportación para la Industria Forestal y el tabaco