• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Misiones Diseña

MiDi presenta curso de diseño textil

MiDi presenta curso de diseño textil
30 agosto, 2022 10:58

Misiones Diseña vuelve a convocar a diseñadores, estudiantes de diseño y emprendedores de moda con el curso “Diseño de textiles aplicado al diseño de productos de moda”. Será todos los lunes de septiembre, de 9 a 13 horas en la Nave MiDi Producción en el Parque Industrial y de la Innovación. El cupo es limitado, por lo que los preinscriptos en el siguiente formulario https://bit.ly/3RnHWy3 seleccionados mediante la carta de motivación, serán convocados por teléfono para confirmar asistencia.

Nuevamente Misiones Diseña pone a disposición el espacio y los elementos de trabajo para llevar adelante esta propuesta del Fashion LAB que tendrá como capacitadora a la fabricante de telas Margarita Verón y a la coordinadora del LAB, Luciana Segura, diseñadora industrial y CEO de LOUZ. Ambas compartirán sus experiencias de trabajo en la confección de productos de marroquinería, textiles y diseño de productos de moda y orientarán a las personas inscriptas en la creación de telas para ese tipo de productos, qué cosas tener en cuenta, cómo trabajar los materiales y todo lo que necesiten saber para lanzar sus propios emprendimientos.

Este módulo de diseño de marroquinería para principiantes introducirá a los participantes en el universo del diseño y confección de mochilas. Se trata de una propuesta pensada para aprender desde la creación y selección de insumos, pasando por la técnica en el uso de las herramientas, moldeado, corte y finalmente la confección del producto. El principal objetivo es que los participantes puedan salir con todos los conocimientos básicos necesarios para empezar su emprendimiento o bien sumar este producto al stock de su marca, en caso de que ya cuenten con un negocio propio.

La fabricante de telas Margarita Verón también profundizará en cuestiones sobre el origen del telar, algo de historia, herramientas, diseño, proyección, materiales, tramas y sus variantes, y la influencia del telar en la alta costura.

Margarita Verón, instructora en la manipulación de telar de peine

Margarita Verón es oriunda de Jardín América, Misiones. Tiene 61 años y desde pequeña tuvo contacto con el telar de peine de su abuela que, llegada de Italia a la Argentina, se dedicó a la fabricación de todos los utilitarios de su casa. Desde entonces se interesó por el trabajo con el telar y en cuanto tuvo la oportunidad de formarse aprendió a fabricar todo tipo de telas y técnicas de tejido en cursos y seminarios nacionales e internacionales, participó de ferias de artesanías donde pudo conocer a más tejedores de los cuales también aprendió mucho sobre la recuperación de telas y técnicas de tramado prehispánicas, casi desaparecidas del mercado tradicional.

Esas experiencias de recuperado de tramas y tradición en el tejido le generó un especial interés en sostener esos conocimientos y transmitirlos para que perduren y no se pierda toda la calidad y estilo de confecciones de telas tradicionales prehispánicas. Verón sostiene que el arte debe ser compartido y enseñado para que perdure, por lo que es fundamental contar con espacios de formación como los que ofrece el MiDi, para que nuevos diseñadores puedan explorar formas y figuras tradicionales e insertar nuevos estilos y productos al mercado.

Fiel a esta mirada sobre el trabajo con telares, Margarita ha impulsado cursos y talleres en barrios populares y seminarios privados, instruyendo a emprendedores que deseaban producir para sus negocios o para generar una salida laboral inmediata para las familias que lo necesitaban, llevando estos saberes al siguiente nivel, sacándolo del ámbito del hobby para posicionarlo en el mercado y generar un ingreso más a las familias.

 

Prensa MiDi

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Misiones Diseña
30 agosto, 2022 10:58

Más en Misiones Diseña

MiDi apuesta al Diseño de Autor en Misiones

6 noviembre, 2023 14:07
Leer Más

Finalizó la 6ta edición de Proyectate con un premio de un millón de pesos

26 julio, 2023 21:13
Leer Más

Misiones Diseña abre inscripciones al curso de animación y efectos VFX en Blender

10 julio, 2023 12:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,597,309

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas Sustentable: cinco mil árboles se encuentran plantados en distintos espacios verdes
Legislatura: Actividades que se van a realizar el 30 de agosto