• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Micaela Gacek: «Es esencial reconocer a todos los argentinos, tanto de la sociedad militar como civil, que participaron en la Guerra de Malvinas. Son verdaderos héroes»

Micaela Gacek: «Es esencial reconocer a todos los argentinos, tanto de la sociedad militar como civil, que participaron en la Guerra de Malvinas. Son verdaderos héroes»
2 abril, 2025 11:52

En vísperas del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Micaela Gacek, referente de Javier Milei en Misiones, mantuvo un encuentro con asociaciones de ex soldados conscriptos de la provincia. La reunión tuvo como objetivo poner en valor el trabajo de quienes, cumplieron funciones clave en el continente durante el conflicto bélico de 1982.

A lo largo del encuentro, se destacó el rol fundamental que estos soldados desempeñaron en áreas estratégicas como logística, sanidad y abastecimiento. Fueron parte del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, operando en bases como Santo Tomé, Posadas y Río Gallegos. Entre sus tareas, se encontraba la provisión de armamento, alimentos y material médico para las tropas en Malvinas.

En términos numéricos, se estima que 4.500 soldados combatieron en las islas, mientras que alrededor de 10.000 estuvieron en el continente cumpliendo funciones de apoyo. Además, muchos de estos soldados, inicialmente asignados a tareas específicas, fueron luego incorporados a unidades de combate. Algunos incluso debieron mantener en secreto sus misiones durante 30 años, según las normativas vigentes.

Durante la reunión, se resaltó que el esfuerzo de estos hombres fue parte de una gran estructura operativa que sostuvo a las fuerzas desplegadas en el Atlántico Sur. No solo los combatientes que estuvieron en el frente fueron protagonistas de la gesta, sino también quienes garantizaron el funcionamiento de todo el sistema de apoyo militar.

Micaela Gacek valoró la importancia de rescatar estas historias y reconocer el compromiso de los soldados conscriptos movilizados en el continente. Además, subrayó la necesidad de seguir fortaleciendo la memoria colectiva sobre la Guerra de Malvinas, recordando a quienes lucharon y a quienes, desde distintas funciones, contribuyeron al esfuerzo nacional.

El conclave, que aglutino a referentes del espacio de Gacek, como Alejandro Dallmann y Sixto Fernandez, sirvió como un espacio de diálogo para reflexionar sobre el impacto de la guerra en la vida de estos soldados y sus familias. También permitió reforzar la idea de que el 2 de abril es una fecha para honrar a todos los que fueron parte de aquel momento histórico, desde el frente de batalla hasta las bases de apoyo.

#ANGuacurari

Misiones - Generales
2 abril, 2025 11:52

Más en Generales

Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez

15 abril, 2026 19:38
Leer Más

Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural

15 abril, 2026 16:38
Leer Más

Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar

12 abril, 2026 17:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,700,122

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Piray: Acto municipal del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas
Este sábado se realizará la primera edición de Fashion Day