A pocos días de celebrarse Año Nuevo, la Dirección de Alerta Temprana informó cómo continuará el pronóstico los próximos días.
Tras un pronóstico estable durante los festejos de Navidad, la Dirección General de Alerta Temprana detalló cómo continuará el tiempo los próximos días. Si bien se prevé una nubosidad variable en la jornada del lunes, la celebración de fin de año al aire libre no peligra.
Este lunes 30, se espera que continúe el tiempo estable, caluroso y algo nublado por la tarde. A medida que el sistema de alta presión se desplaza, se espera un incremento en las temperaturas y los niveles de humedad. Esta condición propiciará el desarrollo de nubosidad variable, especialmente durante las horas de la tarde.
Las lluvias llegarán durante los primeros días de enero. No obstante, a medida que el calor aumente, la humedad podría generar chaparrones aislados, principalmente en la zona Norte de la provincia. Se espera que mejore rápidamente hacia la tarde noche.
Este pronóstico se sostiene hasta el 1° de enero de 2025. En tanto, hacia el 2 y 3 de enero, se prevén lluvias voluminosas y tormentas eléctricas.
El pronóstico en las vísperas de Año Nuevo, según el SMN
El último domingo del año transcurrirá con buen tiempo en casi todo el país, salvo para ciertas provincias en donde podrían sucederse algunas tormentas. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), que emitió una serie de alertas para zonas de La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luis.
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa puso en vigencia una alerta amarilla hasta la medianoche del domingo que afecta las localidades pampeanas de Chalileo, Limay Mahuida y Loventué. El mismo aviso regirá también para el este de Loncopué, de Picunches y de Ñorquín, en Neuquén; el oeste de Añelo y de Pehuenches, en la misma provincia y el sur de Chos Malal y de Minas.
Asimismo, en Río Negro la alerta amarilla rige para las localidades de Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo y el oeste de El Cuy.
En el caso de Mendoza, el aviso por tormentas se envió para General Alvear y la zona baja de San Rafael. En ambos casos, el SMN indicó que se podrían esperar por la tarde, noche.
Por último, en la provincia de San Luis se espera el mismo fenómeno para la zona baja de Coronel Pringles y la zona baja de General Pedernera.
Según precisó el organismo, al haber alerta amarilla significa que el área se puede ver afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, granizo ocasional e intensa actividad eléctrica.
Gentileza Canal 12
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS