• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mercedes - Industria

Mercedes: gestionarán obras y servicios para el parque industrial

Mercedes: gestionarán obras y servicios para el parque industrial
24 junio, 2020 16:20

El subsecretario Edgar Benitez recorrió el predio y se interiorizó de los trabajos que se realizan. Se comprometió llevar mejores condiciones de operatividad a las empresas instaladas.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, ejecuta el programa Red de Parques Industriales de Corrientes, que próximamente tendrá una plataforma de vinculación con el sector empresarial. En ese sentido, y siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés, el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, visitó el parque industrial de Mercedes y se comprometió a coordinar con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) herramientas “para mejorar la materia prima” que utiliza una empresa e insistir con las gestiones para que el gas natural llegue al predio.

Al inicio de su gestión, Valdés pidió a su gabinete descentralizar la atención y estar en contacto directo con el interior para conocer las problemáticas y ofrecer respuestas. Por eso este trabajo en territorio está en línea con lo encomendado y busca que los parques industriales sean más eficientes y puedan sumar las mejoras necesarias para su funcionamiento.

“Nos comprometimos desde la Subsecretaría a llevar adelante gestiones junto al INTI Corrientes para mejorar la materia prima local utilizada (afrecho de arroz) y reforzaremos la gestión para lograr la factibilidad del ingreso del gas natural al parque que hoy utiliza gas licuado. Con el gas natural se podría ahorrar hasta dos tercios del gasto actual”, publicó el funcionario en su cuenta de Facebook.

El parque industrial de Mercedes todavía cuenta con 17 lotes disponibles para empresas de todo el mundo. Allí Benitez recorrió el predio junto al encargado Alfredo Almendares y visitó la empresa Kofman y Lissarrague S.R.L, donde el ingeniero Marcos Herrero, a cargo del control de calidad de la firma especializada en agroindustria, le comentó que la planta puede albergar hasta 500 toneladas de almacenamiento de materia prima.

Benitez corroboró que la empresa está trabajando a plena capacidad y respeta los protocolos de seguridad e higiene que demanda el coronavirus.

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurarí

Mercedes - Industria
24 junio, 2020 16:20

Más en Industria

Ministerio de Industrias y Municipio de Apóstoles apoyan todo el año al Sector Industrial-Productivo

11 diciembre, 2025 12:17
Leer Más

Industria convocan a Pymes misioneras para acceder a asesoramiento gratuito y comenzar a vender en amazon

10 diciembre, 2025 12:20
Leer Más

Alfredo Rau: “Con recursos propios y apoyo provincial, esta megaobra está próximo a ser habilitado»

4 diciembre, 2025 15:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,103,149

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Curso Género y Deporte a través de talleres online
Coronavirus: Nuevo caso detectado en Iguazú