El siguiente es un mensaje que compertió en las redes sociales Jorge Bergallo, Cap. de Navío (RE), padre de Jorge Ignacio Bergallo, el 2do. Comandante del ARA San Juan.
«Por favor. No politicen la muerte de los tripulantes del San Juan. Estaban cumpliendo con deber. Igual que un bombero, un policía, un médico o cualquier otro que se pone al servicio de la comunidad en la que vive. Al servicio de la comunidad, no de un grupo en particular».
«No murieron culpa de Kirchner, de Alfonsín, Menen, la cúpula de la Marina o quien sea. Tampoco porque el presupuesto fue y es escaso. Murieron porque estaban haciendo lo que les gustaba con el riesgo que ello implicaba y custodiando que los pesqueros furtivos que se roban patrimonio de todos los argentinos no logren su cometido».
«Nada tiene que ver la política. Y aquellos que se quejaron porque se pidió ayuda a Inglaterra, me gustaría saber si su hijo se estuviera ahogando aceptarían o no la ayuda de alguien. ¿O le dirían Hijo ahogate pero esos imperialistas no deben salvarte?, vamos».
«Mis respetos a las familias de esos marinos que permanecen tripulando el San Juan y a todos los marinos y aviadores, civiles y militares, que en medio de un terrible temporal arriesgaron su vida para encontrar a estos 44 argentinos. Entre ellos MI HIJO.»
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS