• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Spinelli y Franco compartieron una tarde con niños del Barrio Libertadores
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Medios y periodistas de Misiones se comprometieron por los Derechos de la Niñez y Adolescencia

Medios y periodistas de Misiones se comprometieron por los Derechos de la Niñez y Adolescencia
16 noviembre, 2020 16:35
Fue en el marco del lanzamiento de las Campañas contra el Abuso y Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes impulsado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación de la Provincia, esta mañana en sala de situación de Vicegobernación. Además la Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión de Misiones, Multimedios SAPEM y la Red de Medios de Misiones rubricaron un  compromiso por los derechos de niñas, niños y adolescentes en la comunicación.

Esta mañana  a las 9 hs en sala de situación de  Vicegobernación en  Casa de Gobierno se hizo el lanzamiento oficial de las Campañas contra la Violencia y Abuso  a Niños, Niñas y Adolescentes, impulsado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones. Además de firmó un compromiso público entre Propietarios de Radio y Televisión de Misiones, Multimedios SAPEM y la Red de Medios de Misiones  por los derechos de niñas, niños y adolescentes en la comunicación.En este sentido, se recibió virtualmente el apoyo y saludo de la Defensoría del Publico de la Nación, a través de su Defensora, Miriam Lewin quien destacó la iniciativa de visibilizar los derechos y voces de la niñez y adolescencia en los medios de comunicación. Por otra parte también se recibió el saludo de las Defensoría de otras provincia como el de Ana Maria Colombo de Santa Fe, Juan Pablo Neaca de La Pampa, Luis Santucho de Santiago del Estero y Amelia López de Córdoba.

Además se entregó una distinción a los Niños, Niñas y Adolescentes que participaron de los spots de manera voluntaria como PROMOTORES DE DERECHOS, ellos son Priscilla, Andresito, Tobías, Seine, Magali y Facundo, en su mayoría miembros de los Grillitos Sinfónicos que luego cerraron la presentación con distintos temas alusivos a los Derechos de la Niñez y Adolescencia

“Es importante ratificar lo que establece la CDN, nuestras leyes nacionales y provinciales respecto a garantizar el ejercicio de los Derechos de NNyA, además de entender que la lucha por los Derechos es un  desafío, educacional, cultural y comunicacional”, destacó el Defensor de los Derechos Mgter. Miguel Molina

Por su parte el presidente de la Cámara de Propietarios de  Radio y Televisión de Misiones, Lic. Ariel Sayas ratico el compromiso de sus colegas y comprometio a seguir trabajando juntos, Estado y comunicadores sociales en la promoción de Derechos. En este sentido, el presidente de la Red de Medios de la Provincia, periodista Alejandro Zabala, felicitó por la iniciativa y expreso la voluntad y compromiso de los medios y periodistas provinciales que se suman en la comunicación desde una perspectiva de Derechos. Al respecto, la periodista Silvia Teibler en representación de Multimedios SAPEM felicito por el trabajo y compromiso de los niños, niñas y adolescentes que participaron a la compaña y abogó por afianzar la promoción de derechos desde los medios a fin de garantizar una niñez sana y con derechos.

Finalmente el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce manifestó su satisfacción por el compromiso de los medios y niños, en esta campaña y en la firma del Manifiesto: “Es un gran paso el que estamos dando hoy, el de asumir juntos, medios, comunicadores y funcionarios, la tarea de comunicar desde una perspectiva de Derechos y habilitar la voz de los niños como sujetos de derechos. El compromiso esta ratificado y estoy segura iniciamos un nuevos camino donde juntos vamos a ir aprendiendo a consolidar un trabajo que visibilice los derechos de la niñez y adolescencia de nuestra provincia”.

Finalmente en el cierre y luego de entregar distinciones y reconocimientos  a los niños, niñas y adolescentes que participaron  de la campaña, se pudo disfrutar de un repertorio musical con los talentos de los Grillitos Sinfónicos.

#ANGuacurari

 

Prensa de Vicegobernación

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
16 noviembre, 2020 16:35

Más en Gobierno

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más

Passalacqua visitó las instalaciones de Cormet S.A. y la cooperativa de trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

24 febrero, 2026 9:12
Leer Más

”Creemos en un argentinidad misionera”, dijo Passalacqua al participar de un encuentro de egresados de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI

24 febrero, 2026 7:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,326,573

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pamela Ayala, la primera mujer en incorporarse a la Orquesta Folklórica Municipal
Posadas se prepara para vivir el verano