
Los distritos municipios de la provincia, a pesar de la situación económica actual, tratan de seguir avanzando con obras y pequeños proyectos de la mano del gobierno provincial, los municipios más golpeados son los más chicos donde la recaudación es muy baja y prácticamente les es imposible poder invertir, por más que tengan cuentas ordenadas.
En el caso de Colonia Victoria el principal objetivo es garantizar el transporte de la producción desde la chacra a los puntos de ventas durante todo el año. “Los tiempos son diferentes a lo de antes, la provincia no recibe recursos de nación y eso afecta directamente a los municipios, pero con mucho sacrificio, con el impuesto que la gente viene abonando, nosotros vamos ejecutando la obra para poder después, recuperar esa inversión y avanzar en otro barrio” resaltó el intendente de Colonia Victoria Hugo Andino.
Por otra parte, el jefe comunal contó que “Mediante la articulación con Vialidad Provincial estamos trabajando en los caminos terrados, porque hay camiones que están saliendo con la producción y destruyen el camino, también recibimos la colaboración de algunos colonos, que le agradecemos, con combustible, porque vialidad pone las máquinas, y el municipio se tiene que hacer cargo 100% de los gastos de combustible, algún arreglo de parches, de cubiertas, algunas cuestiones”.
El intendente también planteó la necesidad de la responsabilidad de algunos productores que además de salir con exceso de carga en los camiones transitan días de mal tiempo, forzando puentes, rompiendo caminos y eso perjudica a todos. Por lo que se está trabajando con la Policía local para identificar a los que están cometiendo estos daños.
Por otra parte, Andino resaltó que se sigue trabajando para que se puedan instalar más industrias en la localidad y generen empleo principalmente para los vecinos.
“Desde el 2015 en adelante tuvimos 3 empresas, 3 inversiones, fundamentales para el crecimiento, tienen contratados unos 100 obreros, que, para nosotros, es un orgullo, porque da movimiento, el motor, del consumo interno, también para que Victoria tenga un espacio, y trabajo, para los jóvenes. Hablábamos con los empresarios y nos cuentan que la que están balanceando el trabajo, han bajado un poco la exportación, el costo, sabemos, que hoy, el presidente, que tenemos, no beneficia, prácticamente, a nadie, por el cobro, de arancel, de toda la implementación, que está haciendo, también afecta, a la empresa privada, porque es empresa de exportación, pero, sin embargo, está sosteniendo, la cantidad de obreros, están trabajando 8 horas, otra empresa 10, y no está despidiendo a ninguna persona”.
En este sentido el intendente está siempre recorriendo los barrios y las colonias, está cerca de la gente para ver las necesidades y darles soluciones posibles a las problemáticas.
Agencia Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS