• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Mayo arrancó a todo motor en la escuela de robótica

Mayo arrancó a todo motor en la escuela de robótica
6 mayo, 2019 10:36

El mundo se mueve gracias a la suma de pequeños empujones de cada trabajador honesto, es por eso que la Escuela de Robótica hizo extensivo el mensaje de salutaciones para todas las familias que asisten semana tras semana a esta institución, confiando en que hayan disfrutado gratamente del día del trabajador.

La Directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske agradece la visita de Javier Finelli, Presidente de la empresa Fabrimática dedicada a la Robótica industrial quien fue acompañado por el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial del Ministerio de Industria de la provincia de Misiones Mg. Claudio Aguilar. Quienes, en esta oportunidad pudieron conocer los espacios en donde se llevan a cabo los trayectos, y pudieron mantener una charla amena con los estudiantes de los trayectos Trendkids y MakerJuniors.

En la semana también se recibió la visita de Lucy Norman, Manager de ventas para Latinoamérica de TTS Group, quien conoció los Trayectos y mostró a los estudiantes el robot Blue-Bot. Los estudiantes muy entusiasmados, realizaron varios desafíos programando el robot en muy sencillos pasos.

¡El momento de hacer girar los motores ha llegado! los niños de TrendKids han culminado con la construcción de sus autos, y con gran alegría después de verificar como grandes mecánicos automotrices que sus autos estuvieran en condiciones, realizaron una carrera que fueron dignas de compartir a través de las redes sociales con todas sus familias.

En Tecnokids, se retomaron los contenidos aprendidos en clases anteriores sobre el concepto de algoritmos y a modo que los estudiantes afiancen sus destrezas y habilidades en el trabajo grupal, se los invitó a realizar un algoritmo para el encendido de un led, debiendo someter a prueba todos sus conocimientos aprendidos.

Luego como siguiente actividad, también en grupo y/o conformando parejas jugaron al Light Bot un juego que tiene como objetivo guiar a un robot, mediante pasos claros, a determinados lugares para que puedan encender un foco que lleva sobre su cabeza. Este juego les permite trabajar el desarrollo de la lógica computacional.

Los estudiantes de Tecnokids nivel avanzado, concluyeron con el armado y programación de su robot que tenía como objetivo que cada vez que un objeto se acerque al robot debía encender dos led y hacer girar un servomotor 180°. Como cierre de esta actividad realizaron una lluvia de ideas sobre qué otros movimientos se le podía dar a ese robot y programaron esos movimientos propuestos.

La placa Arduino Uno es una de las placas para iniciar a los estudiantes en la electrónica y programación. Es una placa basada en el microcontrolador ATmega328P. Dicho en otras palabras y como comúnmente lo conocen los estudiantes más pequeños, es el Cerebro del Robot. ¿Qué es una placa electrónica (arduino)? ¿Para qué nos sirve? ¿Cómo la controlamos?  ¿Cuáles son sus partes?, son interrogantes sobre los que trabajaron los estudiantes de MakerJuniors.

Lo hicieron con la observación de un video ilustrativo y explicativo sobre la placa. Mediante la utilización de un software realizaron competencias grupales en las que debían completar en el menor tiempo posible los diferentes nombres de las partes de la placa.

Los estudiantes de MakerJuniors Avanzado debieron hallar respuestas ante un problema planteado que consistía en llevar un conteo de la cantidad de autos que ingresan a un estacionamiento, para así poder de alguna manera impedir el ingreso de los autos una vez superada la cantidad disponible. Se pretendía con ésta actividad que realizaran una barrera de estacionamiento utilizando Sensores Ultrasónicos y Servo Motores.

TeensMaker y TeamInn por su parte estuvieron concentrados en resolver retos más complejos que los facilitadores les presentaron con el objetivo de afianzar el concepto de bucle como base para comprender cómo hace un programa para repetir un número finito de instrucciones una cierta cantidad de veces o mientras se cumpla una condición. y el concepto de While o Mientras, Do While o Hacer y For o Para. Identificación de simbología asociada a los bucles en diagramas de flujo.

Dedicaron parte del tiempo también, a seguir avanzando en el desarrollo de su proyecto grupal final, lo que incluyó la edición del diagrama de Gantt, y un Sprint Master Scrum. Valiéndose de la Plataforma Guacurarí, como herramienta imprescindible para el trabajo en equipo, permitiendo éste el desarrollo del proyecto no solamente dentro del horario de trayecto sino también el resto de los días desde sus hogares.

#ANGuacurari

Posadas - Educación
6 mayo, 2019 10:36

Más en Educación

Educación: Misiones fortalece la formación docente para mejorar la alfabetización en los primeros grados

25 junio, 2025 15:20
Leer Más

Promo 2025, llegó a Puerto Piray

24 junio, 2025 15:06
Leer Más

San Vicente apuesta a la producción sostenible con un nuevo convenio educativo

24 junio, 2025 13:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,328,049

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó un gran encuentro de comunidades mbya Guaraní
Torneo provincial de autos eléctricos