• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Municipios

Matías Vilchez: «La ayuda a los vecinos afectados por el temporal, demuestra un estado presente que se fortalece en los momentos difíciles»

Matías Vilchez: «La ayuda a los vecinos afectados por el temporal, demuestra un estado presente que se fortalece en los momentos difíciles»
2 octubre, 2024 18:17

En la madrugada del viernes 27, la localidad de San Javier fue impactada por un fuerte temporal que afectó al Barrio Santa Rita, donde aproximadamente 20 viviendas se vieron afectadas por voladuras de techos, dialogamos en exclusiva para la ANG con el Intendente de La Dulce Dr. Matías Vílchez quien nos comentó sobre los diferentes trabajos de ayudas a los damnificados donde se les entregó mercaderías, colchones, camas, chapas de zinc.

El equipo municipal completo acudió en ayuda de las familias sanjaviereñas que fueron afectadas por el temporal «siento un gran orgullo por la unión de los sanjaviereños. Gracias a todos por la solidaridad y su colaboración desde el minuto uno con los vecinos afectados por las inclemencias del tiempo», recalcó Vílchez.

Además, brindó un reconocimiento especial al equipo municipal, a las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas, a los promotores de salud, a Energía de Misiones y a todos los voluntarios que se unieron a esta causa. «Agradecemos al gobierno de Misiones por su apoyo a nuestro municipio. Esto demuestra un Estado presente que nos fortalece en los momentos más complicados».

El jefe comunal resaltó ante los medios de comunicación que es muy difícil cuando un medio provincial brinda información incorrecta. Mencionó un caso donde una persona se quejó por falta de ayuda, a pesar de no tener domicilio ni identificación en San Javier.

Aseguró que se le dará la asistencia necesaria, pero hay que tener en cuenta que todo lleva su tiempo; estas familias tardaron tres meses en construir sus casas, por lo que en solo cuatro días no se podrán levantar 70 casas. Por eso, pidió paciencia, ya que desde el municipio se trabajará para recuperar lo que el tornado destruyó en 60 segundos. Aunque llevará un poco más de tiempo, se dará la respuesta necesaria.

Matías Vílchez comentó que «ayer recibimos suministros para construir tres casas. Poco a poco estamos atendiendo a la población. A pesar de la lluvia, el equipo municipal continúa distribuyendo lo que la gente necesita. Quiero resaltar que el equipo de la provincia, desde el Gobernador hasta el último trabajador, ha realizado un excelente trabajo en brindar apoyo y respuestas, al igual que el municipio».

«Mucha gente ha estado trabajando de manera solidaria y eso debe ser reconocido. No debemos ponernos en situaciones complejas de querer respuestas que no son obligaciones, nosotros tenemos la responsabilidad, pero no la obligación vamos a responder porque es lo que corresponde pero en tiempo y forma», concluyó.

 

Fernando Pereyra – FM Band News 89.5 Apóstoles – FM Factoría 96.5 Tres Capones

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Javier - Municipios
2 octubre, 2024 18:17

Más en Municipios

El Plan Reciclar de Eldorado fue declarado de Interés Provincial

12 agosto, 2025 7:48
Leer Más

Presentaron la Huerta Orgánica Terapéutica del Centro Municipal Nocturno

12 agosto, 2025 7:42
Leer Más

Convocatoria abierta para proyectos del Presupuesto Participativo Posadas 2025

12 agosto, 2025 7:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,430,575

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Gerega: «Los fondos que recibimos de Provincia son muy importantes y siempre distribuimos de forma equitativa»
Edgar Omar González: «Tanto el municipio como la provincia incentivamos la iniciativa que fortalezca la producción sin el uso de agroquímicos»