En la madrugada del viernes 27, la localidad de San Javier fue impactada por un fuerte temporal que afectó al Barrio Santa Rita, donde aproximadamente 20 viviendas se vieron afectadas por voladuras de techos, dialogamos en exclusiva para la ANG con el Intendente de La Dulce Dr. Matías Vílchez quien nos comentó sobre los diferentes trabajos de ayudas a los damnificados donde se les entregó mercaderías, colchones, camas, chapas de zinc.
El equipo municipal completo acudió en ayuda de las familias sanjaviereñas que fueron afectadas por el temporal «siento un gran orgullo por la unión de los sanjaviereños. Gracias a todos por la solidaridad y su colaboración desde el minuto uno con los vecinos afectados por las inclemencias del tiempo», recalcó Vílchez.
Además, brindó un reconocimiento especial al equipo municipal, a las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas, a los promotores de salud, a Energía de Misiones y a todos los voluntarios que se unieron a esta causa. «Agradecemos al gobierno de Misiones por su apoyo a nuestro municipio. Esto demuestra un Estado presente que nos fortalece en los momentos más complicados».
El jefe comunal resaltó ante los medios de comunicación que es muy difícil cuando un medio provincial brinda información incorrecta. Mencionó un caso donde una persona se quejó por falta de ayuda, a pesar de no tener domicilio ni identificación en San Javier.
Aseguró que se le dará la asistencia necesaria, pero hay que tener en cuenta que todo lleva su tiempo; estas familias tardaron tres meses en construir sus casas, por lo que en solo cuatro días no se podrán levantar 70 casas. Por eso, pidió paciencia, ya que desde el municipio se trabajará para recuperar lo que el tornado destruyó en 60 segundos. Aunque llevará un poco más de tiempo, se dará la respuesta necesaria.
Matías Vílchez comentó que «ayer recibimos suministros para construir tres casas. Poco a poco estamos atendiendo a la población. A pesar de la lluvia, el equipo municipal continúa distribuyendo lo que la gente necesita. Quiero resaltar que el equipo de la provincia, desde el Gobernador hasta el último trabajador, ha realizado un excelente trabajo en brindar apoyo y respuestas, al igual que el municipio».
«Mucha gente ha estado trabajando de manera solidaria y eso debe ser reconocido. No debemos ponernos en situaciones complejas de querer respuestas que no son obligaciones, nosotros tenemos la responsabilidad, pero no la obligación vamos a responder porque es lo que corresponde pero en tiempo y forma», concluyó.
Fernando Pereyra – FM Band News 89.5 Apóstoles – FM Factoría 96.5 Tres Capones
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS