• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Destacada

Matías Vilchez: «Continuamos con pasos firmes hacia el desarrollo de San Javier»

Matías Vilchez: «Continuamos con pasos firmes hacia el desarrollo de San Javier»
10 enero, 2025 11:49

Así lo destacó el Intendente de la localidad de San Javier en la entrega de la tercera máquina vial que adquirió el municipio durante su gestión, destinada a la mejora de la infraestructura vial, un recurso estratégico que beneficiará directamente a los trabajadores municipales y a toda la comunidad.

La entrega fue encabezada por un maquinista de la municipalidad, quien estará a cargo de operar la nueva maquinaria, acompañado por el Secretario de Infraestructura de San Javier y el viceintendente.

En este contexto, Matías Vilchez expresó que “hoy damos un paso firme hacia el desarrollo de San Javier. Esta máquina no solo es una herramienta para mejorar nuestras calles, sino también una muestra del compromiso de los trabajadores municipales, quienes son el motor de este avance. Agradecemos profundamente al Gobierno Provincial por el apoyo constante que hace posible estas inversiones que impactan directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos.”

La motoniveladora adquirida cuenta con tecnología avanzada para garantizar trabajos de alta precisión en nivelación y mantenimiento de caminos. Equipada con un motor de alto rendimiento y un sistema hidráulico eficiente, permite operar en diversos terrenos, lo que resulta ideal para un municipio con las características geográficas de San Javier.

“Esta maquinaria trae múltiples beneficios para nuestra ciudad. “Se podrá mejorar y mantener las calles, optimizar la gestión de infraestructura realizando trabajos en menor tiempo, fomentar el desarrollo económico local, ya que facilita el comercio y la movilidad, e incrementar la calidad de vida de los vecinos, estos trabajos representan un entorno más seguro y accesible para todos los sanjaviereños y para quienes nos visitan”, señaló Vilchez.

Cabe señalar que se trata de un esfuerzo conjunto con el Gobierno Provincial y, además, una gestión responsable del presupuesto municipal. También se han implementado capacitaciones para los operadores, asegurando un uso seguro y eficiente de la maquinaria.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura señaló que “contar con este equipo nos permitirá realizar tareas estratégicas, esto es un avance para San Javier y para quienes trabajan diariamente en mejorar nuestra ciudad.”

“La incorporación de esta motoniveladora representa un paso decisivo para consolidar un San Javier más conectado, seguro y próspero, y también reafirma nuestro compromiso de la gestión municipal con el desarrollo integral del municipio”, concluyó Vilchez.

 

Prensa Municipal

San Javier - Destacada
10 enero, 2025 11:49

Más en Destacada

Reencuentro misionerista, compromiso político y continuidad del proyecto Renovador

16 abril, 2026 23:46
Leer Más

Hugo Passalacqua: “La Expo Agroindustrial refleja el talento, la innovación y el esfuerzo colectivo de nuestra gente, mostrando con orgullo el potencial productivo de Misiones y su capacidad de crecer”

13 abril, 2026 13:15
Leer Más

San Javier ya tiene su sede de la UNAM y fortalece el accesos a la Educación Superior

13 abril, 2026 13:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,694,106

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El IMaC impulsa la diversificación productiva en Misiones: “El trabajo no para”
Villamayor: “Con el apoyo del Gobierno Provincial, apuntamos a que la salud mental tenga un abordaje integral”