• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Matías Sebely: «Desde el Concejo Deliberante vamos a darle garantía a aquel que genere, que quiera estudiar, trabajar, progresar en la vida. La salud como bandera de mi gestión»

Matías Sebely: «Desde el Concejo Deliberante vamos a darle garantía a aquel que genere, que quiera estudiar, trabajar, progresar en la vida. La salud como bandera de mi gestión»
9 mayo, 2021 16:12

Matías Sebely, abogado y Director del Hospital Samid, oriundo del municipio de Alem, con 36 años lanza su candidatura como Concejal bajo el sublema «Alem ciudad emprendedora» del Frente Renovador de la Concordia. Mediante el Informativo de Radio Cadena Lider, Matias Sebely dialogó en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí adelantando la campaña de su candidatura para las elecciones de este 6 de junio.

En ese sentido declaró que «nosotros siempre estamos trabajando en pos y para la comunidad de Alem y hoy creo que puedo aportar mucho desde mi conocimiento y quizás mi experiencia en estos diez años de gestión que llevo en el hospital Samid, a otro ámbito mas unificado, algo un poco más global teniendo siempre a la salud como bandera, a la salud que es lo que nos hace mover todas las cuestiones, sin salud no tenemos absolutamente nada mas que hacer y a partir de ahí es que empezamos con los trabajos, hace diez años que venimos con la gestión del hospital donde hicimos un montón de cosas, llevar un poco esta experiencia, el aporte que uno puede hacer pensando en la ciudad de Alem un poco más inclusiva, pensando en la integración de los barrios con lo que es el centro de la ciudad un trabajo mancomunado en equipo entre el municipio y el Concejo deliberante, instituciones intermedias de la localidad pensando siempre en una ciudad que emprende, empuja y que hace».

Destacó que «nosotros somos un municipio que se caracteriza por el trabajo, por el emprendedurismo, cooperativismo, por las industrias que se radicaron y que hoy son punta en distintas cosas de la Argentina que nosotros en base a esto queremos empezar a trabajar y dar este aporte para que con ordenanzas que podamos hacer desde el concejo deliberante podamos darle mayor garantía a aquel que genere, que quiera estudiar, trabajar, avanzar porque eso es una cuestión importante, aquel que quiera progresar en la vida principalmente empezar a darles garantías y sobre todo herramientas para que puedan crecer y se puedan desarrollar como personas que es lo que más queremos».

«Hay una experiencia que venimos haciendo y sumando, pequeña todavía pero con ganas de que se vaya transformando en esa energía que queremos y hacer cosas que se vayan plasmando».

«El nombre de nuestro equipo es «Alem ciudad emprendedora» porque consideramos que es una ciudad que emprende, que hace, que genera y nos juntamos con cinco personas más que son también generadores en su mismo espacio, en su lugar con hombres y mujeres que queremos hacer, queremos aportar y generar cosas nuevas. Pensamos en ese slogan que no solamente es un slogan sino que somos gente de gestión, que nos movemos, que estamos siempre dispuestos y estamos para ayudar. Hay un concepto hoy de la política y el rol del político y/o dirigente que tiene que estar todos los días, poder dar soluciones, hay que gestionar cuando tiene alguna persona un pedido o alguna cuestión que nosotros podamos estar en nuestro alcance y poder realizarlo. El aporte que podemos hacer me parece que es interesante, una óptica también joven, una óptica fresca, una óptica nueva. Hoy el mundo cambió, el mundo es sobre todo pos pandemia con otra impronta.

Ayer tuve una reunión con jóvenes que charlábamos y hay una realidad ahí. Hace un par de años teníamos profesiones que no existían y que hoy existen, emprendedores nuevos que hoy quieren ser, personas que no quieran tener una relación de dependencia y quieren empezar a generar a partir de su trabajo, de su condición o de su esfuerzo generando su ingreso y eso está bueno. Y en este mundo cambiado dónde tenemos que armarnos y adaptarnos con nuevas ordenanzas y nuevas cosas, que le den herramientas para la gente que quiera emprender, trabajar y formarse, aquel que es profesional y quiera la oportunidad dentro de su ciudad porque no está bueno que se vaya afuera porque no encuentra oportunidad adentro, entonces eso es un poco lo que vamos a buscar desde el Concejo Deliberante tanto con el eje de la salud como bandera pero pensando en una ciudad que emprenda, que hace y que genera y sobre todo dar oportunidades y fomentar las herramientas que necesiten empresas que quieran radicarse o emprendedores que quieran con sus propios emprendimientos en el corto plazo».

«Nosotros tenemos una base, el trabajo dignifica hay gente que quiere trabajar, hay gente que quiere crear su oportunidad, cumplir sus sueños, que tiene ideas y las puede llevar a cabo y que nosotros le demos apoyo para ayudarlos que ese sueño, esa idea que tiene en su cabeza la pueda trasponer a la realidad y no hay nada mas lindo es que cuando uno tiene un sueño, una idea, el poder llevarla a cabo. Estamos con una expectativa, estamos ahora visitando a todos los vecinos de la localidad, pensando en una ciudad inclusiva que no solamente se centre en un sector, haciendo que integremos a los barrios con los servicios y con las obras que tiene que ver lo que tenemos que llevar al concejo deliberante para que el ejecutivo llegue a todos los barrios y empezar a generar y escuchar a todos los vecinos. También empezar a caminar el lunes 10 empezamos nuestra campaña oficialmente, si bien ayer tuvimos una charla con un grupo de jóvenes que querían juntarse con nosotros para plantearnos algunas cuestiones que tienen que ver con la nocturnidad y con algunas faltas de oportunidades que nos den empezaremos a partir a caminar y recorrer la localidad de Alem principalmente porque uno puede responder un montón de cuestiones ópticas y los vecinos también nos van a decir cual es el camino. La gente no se equivoca y la gente es la que te va a decir cual es la realidad que tenes que seguir, la realidad de cada vecino es la que a nosotros nos importa , escuchar mucho, proponer lo nuestro y avanzar para adelante».

Nosotros hace un tiempo venimos trabajando la cuestión de la gestión sobre todo lo que a la vista está el hospital de Alem todo lo que pudimos gestionar nos llevó mucho tiempo el hacer los cimientos para que la casa se construya, uno por ahí piensa que las cosas se hacen rápido, nosotros de un hospital que era Nivel I hoy pasamos hacer de Nivel III fuimos agregando servicios, agregando un montón de cuestiones que hicieron que en la ciudad de Alem en la parte de salud creciera. Hoy es un referente de la zona sur de la provincia de Misiones, es un hospital que tiene terapia intensiva, quirófano, un materno infantil que es ejemplo a nivel provincia, tenemos un lugar de adultos que es una gestión que venimos trabajando hace mucho tiempo con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, bajo lo que es el mandato del Ministro, Oscar Alarcon, obviamente del Ingeniero Carlos Rovira que es el conductor de esta provincia y presidente de la Cámara de diputados que nos da el presupuesto para poder ejecutar todas estas cosas que venimos haciendo. Es la oportunidad de esa gestión que venimos mostrando de poder llevarla al Concejo Deliberante de la ciudad de Alem de empezar aportar , empezar a hacer que Alem tenga mas oportunidades para la gente sobre todo con la gente joven, sobre todo para aquellos que quieran hacer y sobre todo para aquellos que quieran emprender, van a encontar en nosotros y a los 6 candidatos del sublema de ciudad emprendedora, hay gente que piensa lo mismo, que piensa que en general el poder trabajar estos días sobre todos para aquellos que generan, digamos somos pares y nos vamos a sentir muy a gusto de poder ayudarlos a cada uno de ellos a partir de lo que es el Concejo Deliberante. Y pedirle a la gente que apostemos a esto, sabe lo que hicimos, sabe lo que pretendemos y a partir de allí que nos den el voto de confianza el día 6 de junio al Frente Renovador aquí en la ciudad de Alem para poder seguir aportando y desarrollarla más.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/VID-20210509-WA0074.mp4

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Lider 93.7lrr325

Coordinación general: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Elecciones
9 mayo, 2021 16:12

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,813,628

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sonia Rojas Decut: “Misiones está en condiciones de ser la primera provincia capaz de repensar las estructuras del sistema educativo”
Mauro Merlini: «Sería un honor ser elegido como Convencional Constituyente por la importancia que significa formar la Carta Orgánica Municipal»